Por Eduardo Román- El Range Rover Sport SVR es, sin duda, uno de los SUV más elegantes del mercado, debido a su motor V8 de 5.0 litros, que lo convierte en el modelo más potente de la marca.

Con 550 HP y 680 Nm de par lo que entrega, unos datos que hacen que esta bestia de dos toneladas haga el 0-100 km/h en 4,7 segundos y tenga una velocidad máxima limitada a 260 km/h. Éstas serían sus prestaciones en condiciones óptimas, pero ¿será igual en otro tipo de terrenos?

Range Rover quiere dejar claro que sus vehículos funcionan igual de bien fuera del asfalto y, para ello, ha comprobado las prestaciones del Sport SVR en distintos tipos de firme. Ahí entrará en juego la capacidad de tracción que tiene el SUV, el aclamado Terrain Response 2.

Este sistema de tracción total cuenta con seis modos de conducción y han querido ver la aceleración de 0 a 100 km/h en varios de ellos. En el modo “nieve” conectado el Range Rover Sport SVR llega a 100 km/h en 5.3 segundos sobre grava, en 5.5 segundos sobre pasto y en 11,3 segundos sobre nieve.

Con el modo ‘Arena’ activado y rodando sobre ese tipo de superficie ha conseguido el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, lo mismo que sobre pasto.