Rolls-Royce, una de las marcas de autos más finas y caras del mundo, se ha dedicado desde 1906, a fabricar bólidos que se basan en conseguir el lujo total, la elegancia, la belleza, la simetría, y dejan en un segundo plano la potencia y velocidad.

El último lanzamiento de la marca británica es el brand new Rolls-Royce 103EX, un concept car apunta hacia el futuro y presenta lo último en el mundo del automovilismo. Conózcanlo en el siguiente clip:

Como pueden ver, este bólido es un híbrido súper futurista con los toques clásicos de elegancia que definen a la empresa. Como todos los Rolls-Royce, este es un craftsmanship y cuenta con materiales de lo más avanzados, así como tecnología de punta.

Uno de los principales distintivos del 103EX, es que no tiene volante y se maneja por medio de un piloto automático que también funge como asistente virtual, su nombre es Eleanor. El motor es totalmente eléctrico y sus anchas llantas están fabricadas de 65 piezas de aluminio individuales.

Otras de las excentricidades de esta automóvil son una pantalla OLED transparente al frente, reloj análogo, asientos de una fina piel, y un portaparaguas en la puerta del conductor.

El coche todavía está en fase de concepto, por lo que no es seguro que se fabrique para su venta comercial, pero sin duda, es un ejemplo muy claro de lo que Rolls-Royce tiene contemplado hacer en el futuro, y de que un automóvil con toques de moda como finas pieles y alta costura, siempre va a ser mejor.