No menu items!

Conoce las ciudades con más árboles en beneficio de sus pobladores

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló un índice que utiliza los datos de Google Street View para cuantificar el número de árboles que hay en las grandes ciudades del planeta.

Se llama Green View Index, y permite evaluar y comparar la cobertura de dosel verde entre distintas ciudades. “Nuestro índice permite comparar ciudades entre sí, alentando a las autoridades locales y a las comunidades a tomar medidas para proteger y promover más cubiertas verdes en nuestras ciudades”.

Su proyecto se llama Treepedia, y actualmente recoge datos de 27 grandes ciudades, aunque irán progresivamente ampliando su análisis. Gracias a los mapas que recoge, el usuario puede localizar inmediatamente las áreas más verdes de la ciudad y comparar con otras urbes.

De las 27 ciudades estudiadas destacan, en los primeros cinco puestos:

Tampa

Esta megaurbe de Florida ocupa el puesto número 1 en la lista, con una cobertura arbórea (cuantificada con el Green View Index) de 36.1%. La ciudad, que tiene una densidad de población de 1,283 habitantes por kilómetro cuadrado, es una de las más pobladas de la costa sureste de Estados Unidos.

Singapur

El índice de arbolado de esta mega urbe, con más de 7,000 habitantes por metro cuadrado, es de 29.3%. Hablamos de una de las ciudades más sostenibles del mundo, en la que las autoridades han desarrollado todo un plan de movilidad que penaliza cada vez más el uso del coche propio y promueve el transporte público y compartido.

Oslo

Los países nórdicos no podían faltar en este ranking. La capital noruega será la Capital Verde Europea en 2019 y tiene una cobertura arbórea de 28.8%.

Sidney

Esta ciudad australiana obtuvo un índice del 25.9%. Sus autoridades han puesto en marcha un interesante proyecto de regeneración urbana denominado Central 2 Eveleigh.

Vancouver

Con una cobertura de árboles, de un 25.9%, está considerada como una de las mejores ciudades para vivir.

Los lugares del sexto al décimos están: Montreal, Cambridge (Massachusetts), Durban (Sudáfrica), Johannesburgo (Sudáfrica), y Sacramento (California).

shutterstock-358498871_b1c3e8d1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Ralph Lauren crea una colección inspirada en Rachel Green

Estamos a unos días del aniversario de Friends y Ralph Lauren está preparando una colección para celebrarlo. Aliados con Warner Bross, la marca lanzará una...

Monedas de diez pesos, pueden valer hasta $ 2,000

-Por El Influencer- Entre el año 1992 y 1996 el Banco de México (Banxico) emitió una nueva serie de monedas de denominaciones de diez,...

Ella será la actriz que podría interpretar a Joker en la película de Batman protagonizada por Robert Pattinson

Después del exitoso estreno de ‘Joker’, muchos se preguntan si veremos a Joaquin Phoenix en este papel en el filme de Batman que será...

¡Lex Luthor viene a México!

Si eras fan de Smallville seguro recuerdas a Michael Rosenbaum por su papel de Lex Luthor, el guapo villano de esta serie.  Pues bien, tenemos...

Ricky Martin y Jwan Yosef se convierten en reyes para portada de revista

Como pocas veces se han dejado ver, Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef posan casual y relajados para la portada de la revista...