Por Teo Rodav Un shot diario de vitalidad puede ser parte de tu rutina, pero ¿cómo saber si elegiste la opción correcta?

La mejor opción conocida es vinagre de sidra de manzana, porque puede ayudar con problemas de sueño y desintoxicación del cuerpo, aunque podría ir con un toque del jengibre para aprovechar las propiedades antiinflamatorias, que aumentan la inmunidad de la raíz vegetal.

«El jengibre es uno de los superalimentos antiinflamatorios más potentes y los reforzadores del sistema inmunológico que existen», dice Jessica Rosen, una coach de salud holístico certificada y presidenta de Raw Generation.

El contenido de ácido no es bueno para los dientes, el esófago o el revestimiento del estómago cuando se consume en exceso, dice Rosen. Incluso puede causar reflujo ácido y problemas gastrointestinales, y se ha relacionado con la reducción de los niveles de potasio, que además de ser ideal para la piel brillante es necesario para el corazón, los riñones y las funciones del hígado. El vinagre de sidra de manzana tiene beneficios para la salud que Rosen reconoce, pero lo mejor es consumir con moderación para evitar los efectos secundarios negativos.