Por Jessica Venegas – ¿Cómo cuidas tu piel? Seguramente con con cremas, no exponiéndote mucho al sol y tomando agua, pero en realidad son muchos otros factores los que deberíamos tener en cuenta.

Existen algunos alimentos y bebidas que consumimos de manera habitual que pueden provocar el aceleramiento del envejecimiento, así que sigue leyendo y checa si a algunos de estos les debes decir ‘thank u, next’.

 

Café.

Aunque nos duela, ya que muchos de nosotros no podemos comenzar el día sin una taza de esta rica bebida, la triste realidad es que la cafeína nos afecta más de lo que pensamos, así quedó demostrado en un estudio realizado por Clinical and Experimental Dermatology, que arrojó que afecta la falta de sueño, lo que a la larga nos produce arrugas y ojeras.

Lácteos.

Si eres amante del yogur o los quesos, lamentamos decirte que todos los lácteos aumentan la inflamación del cuerpo, lo que a su vez, provoca estrés oxidativo, que está directamente relacionado con el envejecimiento prematuro.

Alcohol.

Echarnos una copa de vez en cuando no está mal, pero consumirlo de forma habitual reduce los niveles de vitamina A en el organismo, lo que causa la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad en la piel; esto lo reveló un estudio de la Universidad de Oregón.

Papas Fritas.

Podrán tener un sabor inigualable, pero las papas fritas liberan radicales libres, que causan reticulación, un proceso que afecta nuestro ADN y debilita la elasticidad de la piel.