Por Cris

La desnudez es parte de nuestra naturaleza, si la practicamos al dormir estos son algunos de los beneficios…

 SUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR

 Muchos tipos de insomnio, están relacionados con la mala regulación de la temperatura corporal

 Un sueño profundo y de calidad se logra al conseguir la temperatura ideal. Al dormir nuestros vasos sanguíneos liberan calor, si dormimos con ropa nuestro cuerpo estará más caliente de lo que es aconsejable para dormir. Por el contrario dormir desnudo hace que nuestro cuerpo se enfríe y esto le ayuda al cerebro a regular la temperatura corporal adecuada para el descanso, permitiéndonos lograr un sueño más profundo y reparador.

TU VIDA SEXUAL SE PUEDE VER BENEFICIADA

Esto no es exacto en todos los casos, pero, parece ser que, dormir desnudo con otra persona, beneficia el contacto físico y, en consecuencia, la salud sexual, ya que el contacto piel con piel aumentan los niveles de oxitocina.

La oxitocina es la hormona conocida como la “hormona del amor”, y, el aumento de sus niveles, aumenta también el deseo de practicar sexo.

 DIMINIMUYE LA PRESIÓN ARTERIAL

Esto ocurre si duermes con alguien, que también duerme desnudo. Y la explicación es que, el contacto de tu piel con otra piel desnuda, aumenta como te decía, la liberación de oxitocina. Esta hormona, ayuda a reducir la presión arterial; y también los niveles de ansiedad.

 SENTIRTE MÁS LIBRE

Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. Es bueno dejar que circule el aire. Permite a las zonas que están generalmente cubiertas airearse, generando la sensación de libertad.

 REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE ESTRÉS

Estudios revelan que dormir desnudo, reduce los niveles de cortisol, que es la conocida como hormona del estrés. Al disminuir el cortisol, disminuye también el estrés.

 DORMIR DESNUDO ALDELGAZA

 Cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende, y esto hará que nuestro cuerpo queme más cantidad de grasa, de manera natural. Si te pones pijama, la temperatura corporal aumenta; con lo que no se producirá ese consumo extra de calorías.

 Además de cómo ya lo mencione disminuye el cortisol, y tener altos niveles de cortisol, aumenta nuestra sensación de hambre. Al reducir los niveles de cortisol gracias a dormir desnudos, también sentimos menos hambre al despertar.

 TE MANTIENTE JOVEN

 Algunas investigaciones indican que dormir desnudo te ayuda a ralentizar  el proceso de envejecimiento. Al dormir liberamos la hormona del crecimiento, que es clave para la regeneración celular y, por tanto, actúa como una sustancia anti-edad.

MÁS SALUDABLE

 Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la probabilidad de padecer diabetes disminuye si dormimos desnudos. Esto es debido a que dormir en un ambiente más fresco provoca que las personas tengan una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejor sensibilidad a la insulina. 

PROTEGE TUS ORGANOS SEXUALES

En el caso de las mujeres, dormir desnudas es una buena manera de mejorar la salud vaginal y evitar las infecciones por hongos. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche. La ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno fértil para las bacterias malas que causan esas condiciones.

En el caso de los hombres el uso de ropa interior sobre todo si es ajustada aumenta  la temperatura de sus testículos, provocando que la calidad de semen sea más pobre en comparación con los hombres cuyos testículos están a una temperatura ideal. Además, el exceso de calor provoca un descenso en la producción de testosterona.

 MEJORA EL AUTOESTIMA

El Journal of Happiness Studies señaló que estar desnudo durante una parte del día puede aumentar la imagen corporal saludable, la autoestima positiva y la satisfacción general en la vida.

Nada mejor que acostumbrarte a ver tu cuerpo desnudo para aceptarlo y quererte.

 MEJORA LA CIRCULACIÓN

Puede mejorar tu circulación, ya que no habrá ninguna prenda que apriete o presione  tu cuerpo.

PIEL MÁS SANA Y BONITA

Una de las mejores maneras de tener una piel bonita es dormir bien, pero si además lo haces sin ropa, la piel podrá respirar mejor, así que estará más sana.

Además, dormir desnudo hace que se active la grasa marrón, que hace posible que se renueven las células muertas, con lo que la piel estará más tersa y saludable.

Como ves, son varios los beneficios de dormir sin nada de ropa. No solo para la salud física y mental, sino que además es mucho más placentero y cómodo.