–Por El Influencer– Existen Hay cientos de aplicaciones que sirven para no solo crear contraseñas potentes, sino para que no tengas que volver a recordarlas en tu vida. Destaca una de ellas: LastPass, considerada por expertos como uno de los servicios de gestión de contraseñas más veteranos del mercado.
Entre sus funciones destacan dos de mucha utilidad para la seguridad de contraseñas:
1. El generador de contraseñas. Gracias a él puedes crear una contraseña compleja para cualquier servicio, del tipo “oSN&dk%cvHGc6/a”. Simplemente debes decirle qué longitud quieres que tenga, si quieres que tenga símbolos o no, e incluso puedes hacerla para que sea pronunciable y, por tanto, fácil de recordar. Se guardará automáticamente y no tendrás que volver a echarle cuentas.
2. El gestor de contraseñas. Puedes guardar tantas credenciales como desees, y acceder a ellas desde tantos dispositivos como quieras. Tiene una app nativa para Android que, usando los permisos de accesibilidad, permite rellenar los campos de contraseña de todas las apps.
Esta está sincronizada en la nube con una extensión para navegadores (Chrome, Edge, Firefox…) y con la app de iOS, por si tienes un iPad, por ejemplo. Así, podrás acceder a todas tus webs y redes sociales favoritas estés donde estés sin necesidad de acordarte de la clave, ya que LastPass lo hará por ti.
El servicio de la aplicación está completamente cifrado. Además, puedes restringir el acceso a las apps usando tanto una contraseña maestra.
Ofrecen un plan premium con funciones expandidas, enfocado a empresas y familias, pero para un uso básico, el plan gratuito te vale y te sobra.