Por Karen Luna– Una renovación nunca esta de más. Siempre es una buena oportunidad para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo con toda la actitud. En el mundo de los marcas, esto también aplica.

La agencia de diseño Pentagram fue la responsable de renovar la clásica identidad visual  -que no había cambiado en 20 años- del gigante de servicios financieros fundado en 1966, Mastercard.

El rediseño dota de un aire moderno y minimalista a la conservadora imagen. Los diseñadores decidieron conservar los ya tan posicionados círculos solapados rojo y amarillo, pero -aquí el elemento innovador- eliminando las líneas yuxtapuestas y remplazándolas por un bloque en tono anaranjado.

La tipografía también fue parte del make over, ésta fue reemplazada por una mucho más moderna, FF Mark typeface , en un peso y estilo regular, rematando el diseño y dotándolo de juventud.

La agencia en cuestión -que ha creado diseños para todo tipo de negocios desde Snoop Dogg hasta MIT Media Lab-  también ha rediseñado las aplicaciones digitales y el material corporativo y de marketing de Mastercard.

El resultado a nosotros nos parece muy atinado y en concordancia con el ADN de la marca. Con este rediseño, Pentagram logró darle un nuevo aire Mastercard con un diseño atemporal y minimalista.

 

Mastercard nuevo

 

Mastercard logo by PentagramMastercard Logo redesign by PentagramMastercard nuevo 3Mastercard logo by Pentagram