Por El Influencer – Siempre nos han hablado de los beneficios de dormir bien y las horas adecuadas cada noche. Sin embargo, nuestra postura también afecta la calidad del sueño de cómo nos vayamos a sentir a la mañana siguiente.

En esta ocasión te contamos cuales son los pros y contras de cada posición para dormir.

Boca arriba sobre la espalda

Acomodarse boca arriba con la espalda apoyada en la cama evita dolores de cabeza, cuello y espalda, debido a que la columna vertebral se mantiene en una posición bastante neutral.

La desventaja y es que provoca apnea del sueño, mejor conocido como ronquidos.

dormir

De lado

Esta es una de las posiciones más cómodas para dormir, previene el dolor de cuello y de espalda, reduce el reflujo ácido, disminuye los ronquidos y es la posición adecuada para dormir durante el embarazo.

Sin embargo, contribuye para la aparición de arrugas debido al roce de la cara con la almohada y, en las mujeres, los senos quedan apretados contra la cama.

costado

Posición fetal

La posición fetal implica una curvatura del cuerpo que evita que la respiración sea normal, generando tensión y dolor en el cuello y espalda al día siguiente. Lo más recomendable es no curvar el cuerpo demasiado para evitar las contracturas.

posicion

Boca abajo sobre tu estómago

Esta definitivamente es la peor forma para dormir. Esta posición ejerce presión sobre nuestros músculos y articulaciones, lo que puede causar dolores o entumecimientos en el cuello y la espalda.

La ventaja es que disminuye los ronquidos.

bocabajo