La BBC ha presentado un documental que ha dejado atónitos a los amantes de los delfines, y es que podría haberse descubierto un nuevo comportamiento que comparten con los seres humanos: drogarse.

Aunque no es una realidad, a través del documental Spy In The Wild, se puede observar a un grupo de delfines que persiguen a un pez globo con la finalidad de obtener sus toxinas, ingieren su veneno, lo mordisquean y se lo pasan entre ellos, esto genera un efecto hipnótico y eufórico en los delfines, por lo que lucen mareados o en un efecto de trance.

Este documental fue realizado por el productor Rob Pilley, quien comentó al respecto de este descubrimiento: “Empiezan a actuar de manera peculiar, dando vueltas y tocando al pez globo. Parecen entrar en un estado de trance“. Otras similitudes entre los delfines y los seres humanos son: el sexo por diversión y no solo por reproducción, hablarle a sus crías cuando están en el vientre y conversación, ya que toman turno y generan una especie de diálogo.