Por Chucho Martínez- Asia tiene una cultura que se caracteriza por tener las celebraciones más vistosas e importantes del planeta. En el caso de la moda, la estética toma formas inigualables que la hacen única en su tipo; el estilo de la mayoría de los pueblos asiáticos es tan único e irrepetible que es muy fácil identificar la región y la carga histórica cuando se ve a simple vista.

Una de las festividades más importantes en el calendario es la celebración del año nuevo chino, festejo que se replica en la mayoría de los países de Asia de manera masiva y en formas por demás peculiares y vistosas. La celebración de este año se basa en el calendario lunisolar y comienzan el primer día del primer mes lunar, finalizando el día quince con El Festival de los Faroles.

Éste es el año 4715 y comenzó el 28 de enero de 2017 y marca la llegada del año del Gallo. Las celebraciones del año nuevo chino se caracterizan -por lo regular- por acentuar la vida familiar, la oración y la atracción de la buena fortuna.

En esta celebración, como en las celebraciones de año nuevo occidentales, es un excelente pretexto para reunir a la familia y participar en diversos rituales como la entrega de un sobre rojo con dinero que simboliza la buena fortuna y la abundancia.

Se dice que quien nace bajo el año del Gallo es una persona que es dominada por la sinceridad, la franqueza y la valentía, vanidoso, excéntrico, pionero de espíritu, dedicado al trabajo y siempre en busca de conocimiento.

Uno de los rituales más importantes para evitar la mala suerte en tu año zodiacal es procurar utilizar el color rojo en alguna o la mayoría de las prendas; una de las condiciones más importantes de esto es que sean regaladas por algún familiar cercano.

Para celebrar el año nuevo chino, aquí te dejamos algunas de las prendas de moda masculina inspiradas en el rojo de la buena fortuna China, que seguramente te acompañarán para tener buena fortuna el resto del año.