El Día de Muertos es una tradición amada tanto por mexicanos, como por extranjeros, por ello, uno de los eventos más esperados del año es el desfile de Día de Muertos que se lleva cabo desde el 2016.

Desfile Internacional de Día de Muertos

Este 2019 no será la excepción, y el 27 de octubre, a partir de las 14:00 horas, y bajo el concepto de mostrar la riqueza cultural que tiene México, las calles de la capital se llenarán de música y color con los personajes clásicos que se han vuelto icónicos como La Frida Monumental, además de piezas completamente nuevas como un Mictlantecuhtli de 4 metros, creado por el Colectivo Última Hora y una ofrenda gigante diseñada por el grupo Neografika.

¿Porqué internacional?
Este año se decidió nombrar a este desfile como ‘Internacional’ ya que muchos de los personajes que desfilarán han recorrido ciudades como París, Londres, Nueva York, Toronto y Montreal, mostrándole al mundo nuestra hermosa tradición. 

La Ruta:
El desfile saldrá del Zócalo Capitalino, tomará Av. 5 de mayo, Av. Juárez, para incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y de ahí dirigirse a Polanco. 

¡No te pierdas este espectacular evento!