El impresionante restaurante suspendido sobre un precipicio mexicano

Por Karen Luna Para algunos arquitectos, los acantilados son objeto de curiosidad, desafío y pasión. Tal es el caso para el estudio mexicano de arquitectura Tall Arquitectos, quienes han presentado un impresionante proyecto en el Cañón del Cobre, Chihuahua.

Renders del proyecto Biré Bitori, un lujoso restaurante y bar, muestran una impresionante estructura incrustada en la pared de roca del hermoso paisaje natural.

Este exclusivo establecimiento gastronómico se situará en el corazón de la Sierra Tarahumara, sobre la cima de las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. La precaria situación del edificio, concedería a los visitantes, una maravillosa vista panorámica del cañón y de la famosa Cascada de Basaseachi.

El concepto de los arquitectos Lázaro Gutiérrez Cortina Sainz, Leonardo Montero Tello y Sebastián Gutiérrez Cortina Sainz plantea un restaurante y un bar lounge situados sobre un piso de cristal que otorgaría vistas al fondo de las barrancas Cobre -algo poco apto para personas que padecen de vértigo y una fascinación para los amantes de lo extremo-.

En cuanto al nombre, Biré Bitori significa en tarahumara «un plato».  El concepto del restaurante y del nombre fue desarrollado por la Chef María Andrea Payne con la intención de crear una experiencia de altura con una de las mejores vistas del mundo; un #Must para el turismo gastronómico.

Según los creadores, Biré Bitori funcionará como mirador sobre las Barrancas del Cobre y “creará un espacio radical donde la experiencia superará cualquier expectativa, tendrá dos niveles y se asentará sobre unas enormes vigas enclavadas en la pared del Cañón de Cobre”.

El lujoso establecimiento estará en una ubicación privilegiada, con fácil acceso dentro de la Sierra Tarahumara a un lado de la estación del Ferrocarril del CHEPE.

La entrada del complejo estaría marcada por una pared minimalista y una fuente de agua con escalones que descienden a un restaurante de lujo. Los materiales y las líneas buscarían yuxtaponerse con los elementos naturales del extraordinario paisaje natural para crear una armonía con él.

Estas características son un eco que se repite en diferentes proyectos del estudio como el Auditorio Metepec y el Rancho La Rosilla en Aguascalientes, México.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-5-17-00-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-5-18-11-p-m

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

La Arena Ciudad de México vive los noventas con el 90s Pop Tour

Por Teo Rodav- Para vivir de manera única la cuarta edición del más grande reencuentro de artistas noventeros, Pizza Hut realizó una #PizzaPartyBus que...

Pedrito Sola está ‘chipil’, Twitter reacciona y lo hace tendencia

Si hay alguien que nos ha hecho reír más de una vez con sus ocurrencias o equivocaciones es Pedrito Sola, ya sea con su...

Ricky Martin y Jwan Yosef esperan a su cuarto hijo

Durante la cena que año con año organiza Human Rights Campaign, Ricky Martin sorprendió a los presentes y todos sus seguidores con la noticia...

Michelle Obama baila ‘Single Ladies’ en el nuevo Carpool Karaoke

Por Gabilú Mireles- Ya estuvieron Justin Bieber -dos veces-, Adele, George Clooney y los Red Hot Chili Peppers. Ahora será el turno de Michelle...

El nuevo Mercedes-Benz SLC 43 AMG es el roadster más eficiente del mercado

Por Eduardo Román- Mercedes-Benz presenta el nuevo SLC -antes SLK-, llevando el placer de conducir a un nuevo nivel gracias a la combinación de deportividad y...

Discover