Por Eduardo Román– En 2004, Smart lanzó la versión Forfour, de 5 puertas y 4 plazas, para llegar a un público con necesidad de más espacio.

No tuvo la mejor respuesta y se discontinuó en 2006; pero en 2014 volvió, ahora con mayor éxito.

Esta segunda generación del Smart Forfour arribó hace pocos meses a México, junto con la tercera del Fortwo, completando la gama del pequeño inteligente por estas tierras.

El Forfour tiene personalidad propia, con la pintura bicolor y líneas que le dan un tono tan atractivo como deportivo. En el interior, los asientos traseros ofrecen suficiente espacio para que dos adultos realicen trayectos urbanos sin mayores dificultades.

La configuración del tablero es prácticamente la misma del Fortwo, con variedad de mandos compartidos con Renault y una dotación de portaobjetos más reducida.

La cajuela es pequeña, pero la versatilidad de los asientos posteriores (se rebaten y dejan un piso plano) puede incrementar la capacidad. Cabe destacar que el motor está ubicado debajo de la cajuela, por lo que no es fácil acceder a él.

El Forfour -tal como su predecesor- es una opción de nicho y esa es justamente la intención, pues el sobre costo en relación a otros autos urbanos podría justificarse en equipamiento, exclusividad y algunas características únicas para este tipo de auto.