En noviembre del 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la prohibición de la marihuana atenta en contra del derecho al libre desarrollo de la personalidad de las personas, sin embargo, su legalización no ha logrado concretarse.

Mientras esto sucede, el debate social, tanto nacional como internacional, entre si su uso debe ser legal o no, continúa, y son varias las celebridades que se han pronunciado a favor:

Luis Gerardo Mendez

El actor dijo que está a favor de la legalización de la cannabis, “creo es muy importante, es un pequeño gran paso que puede ayudar a reducir los ingresos del crimen organizado y más adelante puede generar impuestos que se podrían utilizar para cosas que son necesarias”.

View this post on Instagram

Una de @manuelzuniga para @revistaopen.

A post shared by Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) on

Héctor Bonilla

Hace unos año dijo que “la enorme cantidad que fuma marihuana es abrumadora, eso no es de ahorita, desde Agustín Lara sabemos que es algo muy añejo, simplemente se reconoce que eso existe. Ahora, el problema del narcotráfico no se va a acabar hasta que se acabe el mercado”.

Vanessa Huppenkothen

A pesar de que la conductora considera ser imparcial, también cree que 2es una parte importante en la economía del país que no está contabilizada, porque está en mano de personas externas, pero en sentido económico ayuda, socialmente creo que no. Cada quién tiene su decisión”.

Paco Ayala

El integrante de Molotov cree que “arte de la estructura del narcotráfico dejó a la marihuana en otro plazo y hay muchos más accidentes provocados por personas que consumen alcohol que por venir pachecas”.

View this post on Instagram

El tamaño si importa!

A post shared by @ pacoayala on