Cada vez vemos más acciones en el mundo que ayudan a combatir el cambio climático y a crear más conciencia ecológica.

Un gran ejemplo es la nueva carretera en Guanajuato, que conecta a Irapuato y Cuerámaro, la cual está hecha, de manera parcial, con plástico reciclado, esto con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de varias empresas.

¿Cómo fue posible?

Esta nueva vialidad consta de 4 kilómetros, parados cuáles se utilizaron 1.7 toneladas de plástico postconsumo, lo que es equivalente a 425 mil empaques flexibles de plástico.

Todo este proceso estuvo a cargo de Dow, junto con sus aliados Vise, Surfax, Asfalto y Omnigreen, quienes por medio de un comunicado expresaron que una de las grandes ventajas de utilizar productos reciclados de plástico que son utilizables en ‘cualquier tipo de carreteras y ‘esto puede alargar la vida útil de cualquier camino asfáltico’.

“Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta el 50% versus el asfalto convencional”.

Otra de sus grandes ventajas es que permiten “alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta un 50% versus el asfalto convencional”.