Por el Influencer- Mediante un comunicado el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro dijo que: «la adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, se espera que cierre antes de que concluya el año.

Con la venta no se realizarán cambios y Cornershop seguirá operando como una plataforma abierta ofreciendo productos de las diferentes tiendas extendiendo la conveniencia y disponibilidad de diferentes artículos a los clientes de Walmart. Se espera que la adquisición se cierre antes de terminar 2018.

Y los clientes de Cornershop ya podrán adquirir productos en las tiendas y clubes de Walmex, manteniendo los mismos precios de la tienda física. Ese acuerdo llegará inicialmente a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los orígenes

Cornershop nació en mayo de 2015 en la Ciudad de México, los socios originales son: Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, los tres fundadores de Groupon Latinoamérica.

A diferencia de las aplicaciones que funcionan como asistentes personales, Cornershop muestra al usuario un menú con los productos disponibles en el supermercado y tiendas de autoservicio, lo que permite que el cliente escoja los productos deseados y con un clic envíe su lista de pedidos a uno de los 20 cornershoppers, que en 90 minutos realiza la compra y entrega a domicilio.