Más pronto de lo que imaginas podrás nadar en una alberca infinita en una azotea con vistas de 360 grados.

Esta piscina que promete ser un desafío para todos aquellos que aman nadar, estará ubicada en el edificio Infinity London de 55 pisos y se necesitarán 600 mil litros de agua para llenarla.

De acuerdo con Compass Pools, empresa encargada del diseño, estará a cargo de acrílico fundido y tendrá paredes y pisos transparentes para que quienes estén en los pisos inferiores puedan observar.

Para accesar a esta alberca se pretende que haya una escalera de caracol que gire y se eleve a través del agua, aunque en palabras de los diseñadores aún se enfrentan “a varios desafíos técnicos muy importantes en este edificio, el mayor de ellos es cómo llegar realmente a la piscina. La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”.

Además estará equipada con un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento, conectado a un sistema de administración del edificio controlado por una computadora.

Se espera que la construcción comience en 2020, ¿listo para nadar aquí?