Por Teo Rodav– Hace unos días, el mundo enteró se paralizó ante la noticia que Disney confirmó: su contenido sería retirado de la plataforma de Netflix.

A partir del próximo año, un servicio de la marca ESPN, que la compañía había dicho estaba en proceso de creación, contará con 10.000 eventos en vivo al año, incluyendo la Liga Mayor de Béisbol, el hockey, el fútbol y el tenis, además de deportes universitarios en Burbank, California. La capacidad de transmitir algunos de los eventos y espectáculos deportivos más valiosos de Disney sin una suscripción de televisión por cable subraya la rapidez con que el negocio está cambiando a raíz de los servicios en línea de Netflix Inc. y Amazon.com Inc. y con qué seriedad Robert Iger (Disney) ve la amenaza.

«Nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas», se mencionaba en el comunicado.

En 2019 la compañía introducirá un servicio en línea con películas de Disney ya programadas para su lanzamiento, así como nuevos programas y contenidos de la biblioteca de la compañía Disney Channel y otros contenidos. Un acuerdo actual para transmitir películas recién estrenadas con Netflix terminará a finales de año.