Esta exposición sobre tela documenta la evolución de la moda

Por El Influencer – Muchas historias del colonialismo, fabricación, venta, comercio, cultura, diseño y arte conforman la historia de 170 años de la marca holandesa icónica del diseño de la tela, Vlisco.

El Museo Helmond decidió rendir homenaje al grupo con la exposición «Vlisco 1: 1 Un à Un». La muestra presenta diferentes anécdotas de la compañía holandesa, haciendo énfasis en la historia que comparte con África.

Fundada en Helmond en 1846 por Pieter Fentener van Vlissingen, Vlisco fusiona el arte y el diseño holandés y africano para producir objetos y tejidos. Los primeros patrones y gráficos en telas presentan motivos de la región occidental y central de África.

Si bien los patrones textiles africanos conforman una colección importante, la directora creativa de Vlisco, Zara Atelj, dio al equipo de diseño la libertad de crear piezas originales para la muestra.

En un artículo, el ex diseñador de Vlisco y miembro clave del equipo de la exposición, Michiel Schuurman, fue citado diciendo que “Me gusta el enfoque maximalista todo. Sólo un puñado de gente verdaderamente creativa, sin ningún obstáculo comercial, hace una exposición verdaderamente radical”.

Sin duda, la parte más radical de la exposición está compuesta por las pieles de los diseños de Schuurman, con los que la firma de diseño de exposiciones Studio Harm Rensink cubrió los suelos, las paredes y las columnas.

El efecto global de la exposición, que arroja luz sobre una colisión intrigante de colores y culturas, es abrumador, inmersivo e informativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Este será el hotel más exclusivo de Dubái

Por Teo Rodav- Seguramente recordarás el hotel Burj Al Arab como el más famoso y exclusivo de Dubái, sin embargo, a finales de este...

Mariah Carey da la bienvenida a la época navideña

Oficialmente comienza la época navideña, así lo declaró Mariah Carey. La cantante dio la bienvenida a una de nuestras festividades favoritas de año con un...

Los 10 lugares que debes visitar en Australia

Situada entre los océanos Pacífico e Índico, Australia es la isla más grande del mundo y el continente más pequeño. Este territorio ofrece una...

Comprométete como una princesa de Disney

-Por Paulina García- Aunque este podría ser un llamado para los hombres, las mujeres serás las que más amen esta noticia, pues el anillo...

10 regalos perfectos para papá

Por Teo Rodav- El día del padre se acerca y seguramente hay más de una persona al borde de colapsar por no saber qué...