El Influencer

Estas comidas te ayudarán a dormir como un bebé

Por Teo Rodav- ¿Cuántas veces has escuchado que no es muy recomendable consumir ciertos alimentos antes de dormir?, bueno, en esta ocasión le daremos la vuelta a lo que siempre escuchamos y te enlistaremos los 10 alimentos que te ayudarán a dormir como bebé. ¿Lo sabías?  Insider habló con el Dr. Michael Breus, especialista en sueño y autor de «El plan de la dieta del doctor del sueño: pierda peso a través de un mejor sueño», para saber qué deberíamos comer (y beber) para descansar mejor por la noche.

Descubre estas deliciosas opciones y ten una noche relajada.

10.- Calabaza: Según Breus, el alto contenido de calcio, magnesio, Omega-3, y cobre, pueden mejorar el sueño.

9.- Atún: El pescado, como el atún, es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, que se ha encontrado, son útiles para regular el ciclo del sueño.

8.- Espárragos: Contienen vitamina B, calcio y magnesio, por lo que es un acompañamiento ideal para la cena.

7.- Algas marinas: Es una rica fuente de triptófano, que es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y podría ayudarte a dormir toda la noche tranquilamente.

6.- Aguacate: Resulta que comer tostadas de aguacate puede ayudarte a dormir mejor. Son ricos en vitaminas B que ayudan a regular el sueño.

5.- Brócoli: «El brócoli es bueno tenerlo porque ayuda a eliminar la cafeína de su sistema», dijo Breus.

4.- Almendras: Están repletas de nutrientes saludables para el sueño, como el Omega-3, vitaminas B, magnesio y calcio.

3.- Avena: Ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, además contiene cobre, que está relacionado con lograr un sueño más prolongado, según Breus.

2.- Plátanos: Están cargados de magnesio, lo que los convierte en un bocadillo ideal para ayudar a regular el sueño.

1.- Yogur Griego: Es especialmente bueno para propiciar el sueño, ya que contiene probióticos que, según Breus, pueden influir en la producción de melatonina, hormona encargada de regular el ciclo del sueño.

Salir de la versión móvil