Por El Influencer – Elegir el mejor carro entre los más emblemáticos y lujosos del mundo, no es tarea fácil y desde hace dos años el Peninsula Classics Best of Best Award tiene la labor de buscar entre los distintos modelos clásicos para participar en los concursos de elegancia más importantes de la temporada y elegir de entre todos ellos a un solo ganador que representará lo mejor de lo mejor en el mundo del automovilismo.
Después de horas de analizar a los contendientes, los jueces seleccionaron a un Maserati A6GCS/53 Berlineta de 1954 firmado por Pininfarina como el inminente ganador. El A6GCS/53 fue construido tomando como inspiración al coche de carreras ligero y compacto, que los hermanos Maserati construyeron en los años 50.
El legendario Berlineta se llevó el título este año y es el único ejemplar en existencia que conserva su chasis original.
Este modelo de Maserati se convirtió en uno de los coches más icónicos del mundo, pero también en uno que daba continuidad a sus raíces en las pistas de carreras y que fue pensado para sobresalir en los eventos más exclusivos del mundo, como el Mille Miglia.