Por El Influencer- En vísperas de la presentación de la primera colección de Raf Simons para Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York, el director creativo decidió hacer un rebranding del icónico logotipo que ha acompañado a la marca desde su creación.
A través de Instagram, el belga presentó el nuevo emblema de la marca, acompañado del mensaje: “Presentando el nuevo logo de Calvin Klein: Un retorno al espíritu del original. Un reconocimiento del fundador y fundaciones de la casa de moda”.
El diseñador gráfico Peter Saville fue el encargado de renovar la imagen. El resultado continúa bajo la línea minimalista que ha caracterizado a la marca desde su creación. Sin embargo, el inglés optó por emplear una tipografía sans serif en peso bold y, a diferencia del diseño anterior, únicamente altas. Saville colaboró con Simons en el 2003 durante el desarrollo de la colección homónima Simons para la temporada de otoño-invierno.
Con este cambio, el director creativo marca un statement de lo que será su paso a través de la marca, fundada en la meca de la moda -Nueva York-, en 1968.