No menu items!

Estos son los billetes más hermosos del mundo

Por El Influencer – Los billetes de un país hablan de su cultura y su historia a través de sus grabados y diseños. Es por eso que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) deleita cada año a los coleccionistas y aficionados al elegir los billetes más bonitos del mundo.

Entre las características necesarias para considerarse hermoso un billete destacan el mérito artístico y las características de seguridad innovadoras como los siguientes:

2.000 dinares (Macedonia): sobresale una mujer con un traje nupcial macedonio. También, se aprecia la decoración de un mosaico cristiano y dos pavos reales que representan las aves del paraíso.
billete1

50 francos (Suiza): en el frente muestra una mano con un diente de león y como viento lleva las semillas. Además, tiene el símbolo de la cruz suiza. En el reverso tiene a un deportista sobrevolando en parapente un campo del país.

billete2

50.000 pesos (Colombia): sobre un fondo púrpura sobresale el escritor Gabriel García Márquez rodeado de mariposas. En el reverso, se observan dos representantes de una etnia de la Sierra Nevada de Santa Marta.

billete3

50 dólares (Nueva Zelanda): en el frente se observa un cuervo y una imagen de Apirana Ngata, político del siglo pasado en el país. En su reverso, se ve un bosque y varias especies como un cuervo y helechos.
billete4

5 Libras (Inglaterra): en el frente, contiene imágenes de la Reina Isabel, el Big Ben, entre otras. En su respaldo, se encuentra la ilustración del ex primer ministro Winston Churchill, con un fondo del Palacio Blenheim en color verde.

billete5

Laris (Georgia): al frente aparecen fotos del Rey Tamar, del monasterio de la cueva en Vardzia. En la parte de atrás se ve el signo Sagitario de un manuscrito miniatura del siglo XII.

billete6

500 pesos (México) Los billetes mexicanos son algunos de los más bonitos de todo el mundo. Tienen grabados con personajes de la cultura mexicana y sus colores son de lo más destacado.

billete7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Increíbles hoteles creados por los mejores arquitectos del mundo

Por El Influencer –Hay algunas personas que tanto viajar como la arquitectura les apasiona. Es por esto que suelen elegir los destinos para sus...

Esta es la piscina infinita en la que podrás nadar en Londres

Más pronto de lo que imaginas podrás nadar en una alberca infinita en una azotea con vistas de 360 grados. Esta piscina que promete ser...

Leonardo DiCaprio recibe balonazo en la cara en partido de voleibol

Durante un juego de voleibol Leonardo DiCaprio sufrió un pequeño accidente. La estrella de Hollywood estaba mostrando su talento en este deporte, al lado de sus...

10 alimentos para aumentar la masa muscular

Por El Influencer- El aumento de masa muscular en un cuerpo es un proyecto a largo plazo que no solo implica ir al gimnasio...

4 artistas de la ilustración en México que debes seguir

Por Chucho Martínez- El arte es una actividad mucho más allegada a la moda de lo que creemos, basta ver como muchísimos diseñadores y...