Por Jorge Mateos– Alguna vez te has preguntado… ¿cuánto pueden llegar a costar los coches más caros del mundo? Como en todo, también en la industria automotriz existe la excentricidad, el lujo, la alta costura y hasta joyas, pero sobre todo, los potentes motores.

Por eso, nos dimos a la tarea de recopilar cinco de los autos más costosos del planeta, que tal vez muchos de ellos no tienen tantos lujos; más bien, son caros porque te podrían llegar a transportar a más de 400 kilómetros por hora.

1.- Lykan Hypersport

La empresa libanesa W Motors sólo construyó 7 unidades de este supercar que más bien parece nave espacial. Se produce en conjunto con países como Alemania e Italia y no se venderá en el continente americano, pues está destinado al mercado de medio oriente. Tiene un precio de 3.5 millones de dólares.

2.- Koenigsegg One:1

Esta joya de la casa automotriz sueca sólo se fabricó en seis ocasiones y ya están completamente vendidos. Su precio es de 3.7 millones de dólares.

3.- Lamborghini Veneno

Este Lambo fue presentado en 2013 y desde entonces, sólo se han hecho 12 unidades: tres coupés y 9 sedanes. De acuerdo con la marca, el nombre del auto proviene de un legendario toro de lidia. Su precio es de 4.5 millones de dólares.

4.- Koenigsegg CCXR Trevita

Carrocería con acabado de diamantes tejidos en fibra de carbono, que implica un complejo proceso de construcción. Sólo existen dos de estos en el mundo… Que por supuesto ya tienen dueño. Tiene un costo de 4.8 millones de dólares.

5.- Maybach Exelero

Este auto aún es un prototipo, sin embargo, de comercializarse, sería el auto más caro de todo el planeta. Hasta el momento sólo se ha fabricado uno y fue un encargo especial para probar nuevos neumáticos de alta resistencia. Su precio sería de 8 millones de dólares.