Por Jezzi Venegas– Cada que llega el invierno y la época de frío buscamos la manera de cuidar nuestra piel, pero nos olvidamos un poco de nuestra cabellera. 

Pero, ¿no has notado que en esta temporada se reseca un poco más? En mi experiencia sí notó bastantes cambios, sobre todo porque mi cabello es muy delgado y se maltrata con facilidad.

Por esto me di a la tarea de investigar un par de trucos para combatir al clima y que mi cabellera salga bien librada de los cambios de temperatura, así que si sufres de este mal, o quieres evitar sufrirlos, aquí te los comparto:

Evita la grasa. Hasta cierto punto la grasa en nuestro cuero cabelludo es normal, pero una vez que esta se excede, nuestro cabello se vuelve pesado y se ve sucio.

¿Cómo evitarlo?

Lava tu cabello con productos especiales para tu tipo de cabello con movimientos suaves. 

No te bañes con agua caliente, sí, lo sé, puede ser muy rico, pero la realidad es que las altas temperaturas dañan muchísimo nuestro cabello y también nuestra piel. 

Cuando seques tu cabello con secador, colócala a 15 centímetros de distancia y pon el aire tibio 

¿Estática en aumento? Sí, es común que en esta temporada la estática aumente y por lo tanto el terrible y temido frizz aparezca. Para evitar este problema:

Bebe mucha agua, sí, es algo trillado, pero este líquido en realidad hace maravillas no solo por nuestro cabello, sino por todo nuestro organismo.

Hidrata tu cabellera con mascarillas hidratantes, ya sea en el salón de belleza o con mascarillas caseras. 

Resequedad al tope. La falta de humedad en nuestro cabello es uno de los problemas más comunes en temporada de frío, siendo un gran factor que puede facilitar la aparición de caspa. Controla este problema lavando tu cabello con productos hidratantes, queratina o silicona. 

Evita usar la plancha o la secadora, ya si de plano necesitas usarlas baja la temperatura a media o baja, siempre usando antes un protector térmico.