-Por Paulina García- El DJ y productor Tim Bergling conocido como Avicii falleció hoy a los 28 años en Muscat, Omán.

El músico fue considerado en el 2013 como el tercer mejor Dj del mundo en una lista de 100, este top fue lanzado por la revista DJmag y este progreso fue espectacular pues tan solo en el 2010 se había posicionado en el lugar 39 de la misma lista.

En 2016 Avicii se alejó de los escenarios por razones de salud, su ultima presentación en vivo fue en Ibiza, España. Un año después anunció el lanzamiento de su documental donde hablaría de las razones de su retiro además contaría con la participación de otros músicos como Tiesto, David Guetta, Nile Rodgers, este ultimo trabajo del Dj fue estrenado en Netflix el pasado mes de marzo.

La noticia de su fallecimiento fue dada por su representante mediante un comunicado, al día siguiente de su muerte la familia extendió otro comunicado donde dejo entre ver que se pudo tratar de un suicidio.

“Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música». se leía en el comunicado familiar

avicii-heart

avicii