Finlandia, además de ser uno deis lugares más felices del mundo, también es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja, es por ello que su gobierno está buscando la manera de incentivar a las parejas a tener bebés.

Para ello crearon un plan basado en el modelo que aplicaron en el 2013 en un poblado llamado Lestijärvi, el cual tenía solo 750 personas, así que decidieron pagar 11 mil dólares a las parejas que decidieran convertiste en papás; desde entonces han nacido cerca de 60 bebés.

Por su parte el poblado de Miehikkälä, que cuenta con dos mil 100 habitantes, ha decidido implementar ese mismo esquema, y pagarán este mismo monto en diez cuotas hasta que los niños cumplan 11 años, es decir, cada pareja que decida tener un bebé recibirá mil 100 dólares anuales, esto con el fin de asegurar que crezcan en esta región.

Cabe mencionar que este plan se implementó desde hace seis años y está abierto a los extranjeros en Lestijärvi, con la única condición que tengan un permiso de residencia definitivo.