El día de ayer 25 de Nov 2020, un artículo firmado por By Manohla Dargis and A.O. Scott, críticos de cine de The New York Times colocó al mexicano Gael Garcia Bernal en el lugar 25 de los 25 mejores actores del siglo XXI.

Mencionan que para hacer la selección, solo tomaron en cuenta realmente los últimos 20 años y tuvieron que ver más allá de Hollywood buscando no solo a ganadores del premio Oscar.

Gael está en el lugar 25 y es ovacionado por sus papeles en cintas como “Amores perros” de Alejandro González Iñarritu, “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón, películas en las que tanto Gael como actor y los directores, empezaban su carrera y tomaban fuerza a nivel mundial.

“Con un don y un magnetismo en la pantalla, tenía un rostro que no podías dejar de ver,  una mirada inocente y una mandíbula pronunciada que integran de manera sutil la belleza femenina y masculina”. Es así como describe Manohla Dargis a Gael en Amores perros y en Y tu mamá también.

Destacan su actuación en películas como “La mala educación” (2004) de Pedro Almodovar en donde usa sus dotes más camaleónicos y da vida a Juan y en alguna parte de la historia también interpreta a la travesti Zahara. También mencionan “Diarios de una motocicleta” (2004) en donde interpreta al Che Guevara de Walter Salles y “No” (2013) de Pablo Larraín.

En la lista destacan artistas de talla internacional como Sônia Braga, de Brasil, las francesas Catherine Deneuve e Isabelle Hupert y la surcoreana Kim Min-hee, además de los aclamados Joaquin Phoenix, Denzel Washington, Daniel Day-Lewis,Keanu Reeves y Nicole Kidman.

Aquí la lista completa

25. Gael García Bernal

24. Sônia Braga

23. Mahershala Ali

22. Melissa McCarthy

21. Catherine Deneuve

20. Rob Morgan

19. Wes Studi

18. Willem Dafoe

17. Alfre Woodard

16. Kim Min-hee

15. Michael B. Jordan

14. Oscar Isaac

13. Tilda Swinton

12. Joaquin Phoenix

11. Juliane Moore

10. Saoirse Ronan

9. Viola Davis

8. Zhao Tao

7. Toni Servillo

6. Song Kang Ho

5. Nicole Kidman

4. Keanu Reeves

3. Daniel Day-Lewis

2. Isabelle Huppert

  1. Denzel Washington