No menu items!

Go Broadway abre sus puertas digitales para forjar nuevos talentos del teatro musical

Por Teo Rodav: Tenemos que reconocer que, si algo bueno ha dejado esta pandemia es el reconocer que el límite y las fronteras no existen cuando tenemos herramientas, como el internet, de nuestro lado.

Lejos de perder oportunidades por el encierro obligatorio, se han abierto cientos de ventanas digitales para que las personas cumplan sus sueños, o se den tiempo de hacer algo que desde hace mucho anhelaban. Ante esto, es muy motivador saber que, por ejemplo, Go Broadway ha decidido abrir sus puertas para aquellas personas interesadas en el teatro musical.

Debido a esto, tuvimos la oportunidad de platicar con Valentina Berger, fundadora y directora de esta academia de nuevos talentos. ¡Descubre todo lo que nos contó sobre esta nueva oportunidad!

El Influencer: ¡Bienvenida a El Influencer! ¿Cómo estás?

Valentina Berger: Todo muy bien acá, desde Nueva York. Recién comienza el verano así que estoy muy contenta.

El Influencer: ¡Qué bueno! Nosotros estamos muy entusiasmados por escucharte y que nos cuentes de la llegada de Go Broadway a México.

Valentina Berger: Sí, estamos muy contentos de aterrizar en México de la mano de Francisco Escárcega, que es nuestro socio de ahí, y creo que México es una de las capitales del teatro. Ahí hay muchísimo talento, y bueno, queremos formar muchísimos artistas y contratarlos en nuestros proyectos el día de mañana.

El Influencer: ¿Y cuál es el mayor reto al que se han enfrentado con esta llegada a México?

Valentina Berger: El reto, creo, es el reto mundial que estamos todos enfrentando. Me gustaría llegar a México en persona, y hacer un workshop en persona con los chicos de Broadway, pero creo que estamos haciendo línea, algo muy bueno, e igual está bueno que pudimos aterrizar en México, porque creo que cuando abran las fronteras haremos algo más formal y en persona.

El Influencer: ¡Claro! Y la verdad es que esto de la tecnología lo tenemos que aprovechar ahora, durante esta pandemia. Y ustedes tienen una gran ventaja, porque al ser una forjadora de talento tan importante, pueden  sumar a maestros internacionales.

Valentina Berger: ¡Claro! Al final eso estuvo bárbaro, porque generalmente nosotros trabajamos solo con maestros de Broadway, porque estamos en Estados Unidos, y solo maestros de Madrid, si estamos en España… Pero bueno, esto es una gran ventaja porque cada uno se puede conectar desde su casa. Tuvimos la suerte de tener a Claudia Romero, directora de casting, y el mes que viene tenemos a Diego del Rey, director de «Casi normales» y de «Rent’ en México, así que estamos súper globalizados.

El Influencer: Y además de esta ventaja de contar con profesionales de distintas partes del mundo, también por ahí leímos que hay un beneficio para quienes tomen este curso online, por si deciden lanzarse al curso presencial.

Valentina Berger: Sí, lo que estamos haciendo es que, todo lo que se invierta en las clases online, se les aplica a cualquiera de los planes de Go Broadway en 2021. Así que es una forma de apostar a futuro, mientras tanto no tendrán que moverse a ningún lado, y podrán comenzar la formación en casa.

El Influencer: ¿Y ustedes como forjadores de nuevo talento, tienen alguna expectativa principal de México? Porque aquí se hace muy buen teatro.

Valentina Berger: Por supuesto. Para mí, mi motivación número uno, bueno yo soy de Argentina , vivo en Nueva York y trabajo en Broadway. No quiero ser la única mujer latina en Broadway, trabajando en la producción, y cuanto más talento se pueda sumar acá, estaría genial. También considero buenísimo llevar a Broadway a México, ese sería un gran cambio.

El Influencer: Y considerando  el contexto actual vivido en todo le mundo, ¿cuál es la importancia del teatro musical, en específico, para sobrellevar todo esto del encierro?

Valentina Berger: Nos está salvando, me está salvando a mí. Me da una razón para levantarme todos los días, porque sé que me tengo que conectar a mi clase y compartir 1, 2 o 3 horas con los chicos. Viste que dicen que uno no sabe lo que tiene  hasta que lo pierde? Todo pasa por algo, y muy importante, es que muchas personas se están dando cuenta que deben tener sus obras filmadas. Para los productores plantea una forma más de distribuir el contenido, no solo en persona.

El Influencer: Y justo hablando de estos retos surgidos del encierro involuntario, ¿tú cuál consideras que fue tu mayor reto cuando llegaste a Broadway?

Valentina Berger: ¡Qué buena pregunta! El mayor reto siempre es mirar para delante, no para los costados, y no comparar «si ella habla mejor inglés», o si «ella estudió dos años en…» «o si es la hija de…».  Tienes que ser fiel a lo que uno es. Por ahí ese fue mi mayor reto. El querer cambiar como para adaptarse, pero creo que por suerte, la parte de ser latina no  me pegó tanto.

El Influencer: Y claro, como nos forjamos de retos, desafortunadamente no siempre salen como nosotros hubiéramos querido, entonces, ¿cuál ha sido ese momento que te ha hecho reflexionar y te ha hecho decir «tengo que seguirlo intentando»?

Valentina Berger: Yo creo que fue más que nada cuando tuve a mis hijos, y me di cuenta que el trabajo no era todo. Uno está tan acelerado en el mundo de Broadway que trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la oficina, y después sigues en casa, pero cuando tuve a mis hijos tuve que encontrar un balance entre mi vida personal y el trabajo.

Preguntas Rápidas

El Influencer: Si Valentina fuera un color, ¿Qué color sería?

Valentina Berger:  Violeta

El Influencer: ¿Qué sabor sería?

Valentina Berger: Champagne

El Influencer: ¿Qué sería seria?

Valentina Berger: Gossip Girl

El Influencer: ¿Qué película sería?

Valentina Berger: «A walk to remember»

El Influencer: ¿Qué canción sería?

Valentina Berger: «Haven´t met you yet» de Michael Bublé

El Influencer: ¿Qué obra de teatro musical sería?

Valentina Berger: «Matilda»

El Influencer: Y finalmente, ¿qué platillo argentino serías?

Valentina Berger: Empanadas de carne, o helado de leche.

 

CHECA AQUI TODOS LOS DETALLES DE LAS CLASES ONLINE DE GO BROADWAY 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La CDMX se iluminará con la ‘batiseñal’

Estamos a unos días del 80 aniversario de Batman, y Warner Bros y DC Comics están listos para celebrarlo en la Ciudad de México. ¡Así...

¡No le quites la caña al ponche! Estos son 5 de sus beneficios

-Por Paulina García- En esta época navideña es clásico encontrar un trozo de caña en nuestro ponche, en ocasiones no la comemos por no ensuciarnos...

«Mean Girls: El Musical» ya tiene fecha de estreno en Broadway

Por Teo Rodav.- El elenco para el musical Mean Girls ha sido revelado. Un show que se estrenará en octubre en el Teatro Nacional de...

¿Dónde está el cuerpo de José José?

Este sábado falleció uno de los más grandes cantantes de nuestro país, José José, y su muerte no ha dejado de estar en medio...

La tienda donde podrás encontrar cosas super cool para toda ocasión

-Por Paulina Garcia- Dokkoy Japan es una tienda donde podremos encontrar un sin fin de cosas de diseño y producción nipona, desde artículos...