Grecia González encuentra una nueva forma de expresión en la música

Por Teo Rodav.- Grecia González es conductora, locutora, modelo e influencer venezolana que hoy se arriesga en la industria musical y presenta el tema «Quédate», inspirado en la relación que tiene con su esposo el youtuber e influencer Ryan Hoffman.

Acostumbrada a la polémica, Grecia se muestra en una faceta nueva que la está permitiendo expresarse de forma distinta con sus seguidores, y muy emocionada charla en exclusiva con El Influencer para dar mayor detalle de la nueva aventura que está por emprender en la música.

¡Conócela!

El Influencer: Bienvenida a El Influencer, ¿cómo estás? Qué gusto saludarte.

Grecia: Todo muy bien, contenta de platicar con ustedes. Muchas gracias.

El Influencer: Oye, sabemos que has aprovechado el encierro para crear nuevos proyectos, y ahora llegas a la música con «Quédate». Cuéntame de este tema.

Grecia: Pues por trabajo no paramos, y no solo esa canción, ya tengo más de 25 temas escritos.

El Influencer: ¿Y por qué «Quédate» fue la primera en ver la luz?

Grecia: Fue la última que escribí, y ya estaba planeada que saliera al mercado porque era una canción que le iba a dedicar a mi esposo de aniversario. Cuando se la mostré a él, y a mi equipo de producción con quienes estoy trabajando toda mi carrera musical, a todos les encantó es que no fue una canción de reggeatón, fue una composición bonita, y lo único que demuestra es que el reggeatón es solo un ritmo, que tiene artistas que le ponen letra y le ponen sentimiento y le da sentido a cada canción.

Cuando la escucharon me dijeron que ya iba, ue ni siquiera sabían cuándo se iba a terminar la cuarentena, y por eso decidimos sacarla ya. Me encantó mucho, la escribí con toda la intención de demostrarle a él (esposo) todo el amor que le tengo, de agradecerle todo lo que ha hecho por mi desde que estuvo en Miami y luego me vine a México a vivir. Fue como un reconocimiento hacía mi, porque yo realmente estaba bloqueada en el amor, para mi fue como un fuera de lugar, yo ya ni siquiera estaba pendiente por tener una vida amorosa, y ese día, estando frente a él en Miami todo cambió. Fue muy al momento. Justo este tema te llena de luz y de amor pese al momento que estamos viviendo. No solo el amor hacia una persona, el amor a uno mismo. Y pues nada, esto marca el inicio de mi carrera como cantante.

El Influencer: Justo eso a eso quería llegar. Además de ser un tema dedicado al amor en pareja, al amor propio, también es un tema que habla del amor que tienes por la música y que estás iniciando. Pero sabemos que la industria es un poco dura con las críticas, ¿tú ya estás preparada para esto? ¿Tu esposo te da consejos?

Grecia: Pues yo llevo ya 7 años en internet. Ya he trabajado como influencer, hacía videos en Vine, luego hacía covers, trabajé en televisión en Venezuela, en radio. O sea, ya estoy acostumbrada a que todo mundo siempre te va a criticar porque, hay personas que tienen muy baja autoestima, o simplemente por no tener lo que tú tienes van a criticar, a tirar hate. Así que he sabido manejar eso, el secreto creo que está en no caer en provocaciones, en discusiones, al final está criticando porque quiere atención y no porque de verdad te odie. Esto es algo que yo he trabajado ya desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando llegué a México, nunca imaginé que el público fuera ta enganchado, de verdad es sorprendente.

Muchos tienen redes sociales, o internet, no solo para tener una vida digital, sino para ver a las figuras públicas y criticarlos, pero yo no soy una persona que vaya enfocada a lo que se dedica mi esposo Ryan, sin embargo me ha caído de su hate, pero entiendo que son personas en YouTube que se dedican a la polémica. Yo vengo de otro mercado, algo muy diferente que he sabido manejar. En esto de la música, pues sí, es algo nuevo y he recibido mensajes y comparaciones con otros youtubers cantantes, y no, yo toda la vida me dedicado a la radio, a la televisión, y ya estoy preparada para lo que viene. No somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Para mi, al inicio fue un poco de shock al llegar aquí (México) y que me tacharan de cualquier cosa porque Rayito haya vivido cualquier tipo de situaciones en su vida como youtuber, pero ya poco a poco he lidiado con eso.

El Influencer: Y ahora que estás en esta nueva faceta musical, ¿cuál es tu mayor sueño?

Grecia: Mi único sueño en esta etapa musical es dar un mensaje de vida a todas las mujeres y hombres que han sufrido cosas difíciles en el mundo. Como abuso sexual, baja autoestima, pleitos familiares… Este es mi proyecto, uno donde yo no sueño con tener los número de Karol G. o Bad Bunny, que quién sabe, tal vez esto se vuelve un éxito, pero mi única meta en la música es que las pocas o muchas personas que me escuchan es que vean todo lo que yo he pasado, que también son cosas difíciles, no nací en una cuna de oro.

Soy una persona que ha pasado situaciones difíciles. Nací en Venezuela, he vivido a la defensiva, porque he sufrido violencia, porque perdí a mi madre por culpa de la delincuencia, y a eso va mi proyecto, a transmitir el mensaje de que a pesar de que el mundo sea duro, por el hecho de que hayas vivido una sola cosa difícil, no quiere decir que no habrá más cosas que debas vivir. Mi único objetivo es tener al público y audiencia que más pueda para después mostrarles con música todo lo que he superado. Si llego a 500 mil personas, si llego a un millón de personas, eso va a enriquecer mi proyecto, porque a través de la música estaré dando un mensaje, y quiero llegar a esas personas que más lo necesitan.

PREGUNTAS RAPIDAS

El Influencer: Lo que más te gusta de la música…

Grecia: La comunicación que le das a las personas, porque tiene ritmo, pero también letra y composición. La música es el lenguaje universal del alma.

El Influencer: Lo que más te gusta de Venezuela…

Grecia: Lo que más me gusta de mi país es la autenticidad. Las maravillas naturales. Yo vengo de la costa y ahí tengo selva, y en frente el mar, y es algo muy bonito. Convivir con la naturaleza te enseña a entender muchísimas cosas. Venezuela para mi lo es todo, espero algún día volver.

El Influencer: Lo que más te gusta de México…

Grecia: Son las personas. Cuando llegué acá, todo mundo me hablaba tan bonito, la gente es muy servicial, muy bonita, y además de eso, la cultura. Cuando llegué acá, lo primero que le dije a Rayito (esposo) era que me llevara a Teotihuacán. Todo ha sido para mi wow.

El Influencer: Lo que más te gusta de Ryan…

Grecia: Que a pesar de todas las cosas que ha vivido, él siempre tiene una sonrisa. Siempre me alegra sin importar lo que pase, es como un chip que tiene. Lo que más me gusta de mi esposo es eso, que a pesar de todas las cosas malas que hay siempre, tiene una sonrisa porque la vida sigue.

El Influencer: Lo que más te gusta de las redes sociales…

Grecia: La comunicación. Es una responsabilidad muy grande. No tienes idea de todas las personas que te están viendo, y debes cuidar lo que haces. Yo creo que la comunicación y responsabilidad como influencer que tienes, es lo más importante. Yo siempre he querido comunicar en mis redes mi vida real, no soy una persona que teme contar lo que ha vivido, al contrario, las muestro para que sepan que tengo una vida normal, que no soy una persona que usa sus redes para presumir una vida perfecta. Soy una persona más.

El Influencer: Lo que más te gusta de la vida…

Grecia: Que no deje de aprender todos los días, de todas las cosas que me han pasado. Yo desde la primera vez que viví algo fuerte, que fue la pérdida de mi madre, para mi fue como «¿por qué a mi?, Dios mío llévame, no puedo». Ya cuando lo entiendes, sabes que son cosas con las que tenemos que aprender a vivir. Hay cosas buenas y malas en la vida, lo sabemos, pero nunca estamos solos. No tienes idea de lo mucho que quiero vivir, y que agradezco a Dios todo lo que me ha pasado. La vida es un libro de aprendizaje que no te dejará de sorprender, tenemos que esperar lo bueno y lo malo. No todo está perdido.

El Influencer: Y finalmente, lo que más te gusta de Grecia…

Grecia: Lo guerrera que soy. Son mis ganas de salir adelante, cómo me levanto después de cada cosa que me pasa, cómo me preparo mentalmente, lo sufro, lloro porque hay que desahogarse, y sigo. Soy un caballo de guerra, así me he definido siempre. Soy una persona que nunca se rinde y no tengo miedo de intentar algo nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Estos son los mejores autos del 2017

Por El Influencer- El primer trimestre del 2017 está apunto de finalizar  y el sitio web Robb Report anunció los mejores automóviles del 2017....

30 viajes que debes hacer antes de cumplir 30 años

Por Irina Máximo- Lo mejor de la vida es viajar, es por eso que tenemos esta lista de 30 viajes que puedes hacer sola...

Felipe de Edimburgo celebra su cumpleaños 99 junto a la Reina Isabel II

El castillo de Windsor es testigo de la celebración número 99 del príncipe Felipe de Edimburgo, quien en compañía de su esposa, la Reina...

7 películas para disfrutar tu soltería el Día del Soltero

Este 13 de febrero celebramos el Día del Soltero, así que aquí te dejamos 7 películas imperdibles para que conmemores este día y ames...

Michelle Obama rapea con Missy Elliot ‘por sus chicas’ en #CarpoolKaraoke

Por Gabilú Mireles- Llegó el turno de Michelle Obama de pasear en el asiento del copiloto en la camioneta de James Corden -durante su segmento...