Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, alzó la voz durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU, dando un discurso que nos ha estremecido a todos.

La joven de 16 años encaró a los jefes de Estado y de Gobierno y los acusó de no tomar las medidas necesarias para revertir la crisis climática:

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no… Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada.

Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se los perdonaremos”.

Además la activista, dijo estar “triste y enfadada”, ya que ella no debería estar en este Foro hablando en nombre de los jóvenes, sino estudiando al otro lado del océano:

“Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías, sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo”.

https://www.instagram.com/p/B2y2h8llP5K/