Grupo Lunfardo crea unidad con el proyecto «Comida para héroes»

Por Teo Rodav.- Esta pandemia por COVID19 nos ha dejado una gran enseñanza como seres humanos, pero sobre todo, ha creado conciencia para que diferentes marcas se sumen, y apoyen a quienes más lo necesitan, ese es el caso de Grupo Lunfardo, quienes iniciaron con el proyecto «Comida para héroes», sin imaginar el gran resultado que tendrían.

Rodrigo Puchet Dutrenit y Andrea Ramos Stierle, directores de este proyecto platicaron en exclusiva con El Influencer para contar cómo surgió este proyecto, qué tan complicado ha sido, y sobre todo, lo gratificante que se volvió esta experiencia.

El Influencer: ¡Bienvenidos a El Influencer! Qué gusto tenerlos con nosotros. Me gustaría que le cuenten a nuestros lectores lo que Grupo Lunfardo está haciendo

Grupo Lunfardo: Claro que sí. Te cuento que desde el 2 de abril, iniciamos este proyecto que consiste en llevar comida a los médicos y a los empleados del sistema de salud pública. Arrancamos repartiendo comida de los restaurantes «Parrilla Paraíso», «Sonia» y «Avierto». En un segundo momento se nos unió «The Cooks», que son comedores que empezaron atendiendo en el Estado de México.

El Influencer: ¿Y esperaban que se sumaran otras empresas para apoyar este proyecto? ¿Cómo lo vivieron?

Grupo Lunfardo: Fue totalmente una sorpresa, de hecho la primer entrega que hicimos fue a cardiología, fue a médicos que todavía no empezaban a atender casos de COVID, y nosotros nos sentimos muy contentos de cómo recibieron este apapacho, porque eso es lo que consideramos que es. Sabemos que tienen comedores en los hospitales y que los procuran para que coman bien, pero esto era algo especial, algo diferente. El recibimiento que tuvimos de ellos fue muy bonito y lo quisimos compartir en las redes sociales al momento de esto, y la respuesta de la gente fue impresionante. Estamos agradecidos de tanta generosidad, y creemos que están floreciendo muchas nuevas intenciones de tanta gente que nos rodea.

El Influencer: Al idealizar este proyecto, ¿cuál fue la primer problemática a la que se enfrentaron?

Grupo Lunfardo: El primer reto importante fue encontrar los enlaces en los hospitales, porque nosotros decidimos que esto tenía que llegar a las manos de los residentes, enfermeras, enfermeros, doctores y gente de intendencia de los distintos institutos, y si los buscábamos por los canales oficiales, iba a ser muy difícil que el apoyo llegara de la sociedad civil, a la sociedad civil. Lo primero complicado fue encontrar contactos de médicos y demás que nos apoyaran a recibir la donación, y eso una vez que se generó, ellos mismos nos fueron contactando. La verdad creemos que se resolvió de manera muy exitosa, porque al día de hoy, ya llevamos más de 18 instituciones apoyadas.

Un segundo reto fue el tema de la logística, cómo llevar los alimentos de los restaurantes a los hospitales. Las primeras veces fue en los autos particulares, propios, de quienes estamos en el equipo. Pero grandes empresas nos voltearon a ver, y la primera que se intereso fue Jetty, empresa de movilidad que se dedica a transportar personas a sus trabajos. Ellos generosamente han donado la logística de  entrega de las más de 7 mil comidas que se han repartido, y eso fue mágico porque nosotros no hubiéramos tenido la capacidad de hacer las entregas. Hubiéramos buscado otra solución, pero esto fue lo ideal. También Grupo Modelo que se sumó, y que ha donado miles de aguas.

El Influencer: ¿Y los box lunch son siempre iguales, o van cambiando por semana?

Grupo Lunfardo: Cambia por restaurantes. Se han hecho pequeñas pizzas, bagguettes con carne, con ensalada. Hay otras opciones con platillos más mexicanos, como cochinita pibil. Lo que ha acompañado también a ese plato fuerte, es un postre, porque tenemos muy buenos reposteros, sobre todo muy amorosos que saben cómo consentir a la gente. A veces hacen brownies, y va variando de acuerdo a la creatividad de los chefs de cada uno de los restaurantes.

Eso ha sido muy bonito, la gente de los restaurantes ha respondido increíble, se pusieron las pilas para consentir a mucha gente. Esa también es la idea, que cada platillo sea único y especial para quien lo recibe.

El Influencer: ¿Y actualmente cómo va el proyecto «Comida para héroes»?

Grupo Lunfardo: Estamos en una etapa en la que recibimos dinero por donadora, también así iniciamos, abrimos esta forma de donar luego de repartir la primera donación de comida porque mucha gente se nos acercó a preguntar  cómo apoyaban, y les dijimos que queríamos hacer un círculo virtuoso en el que pudiera entrar este apoyo que ellos estaban pensando en dar, en temas económicos. Que nos permitiera seguir comprando las materias primas, luego que se pudiera cocinar y luego regalar. Este donativo que se está dando desde abril hasta ahora, nos ha servido para eso. Esta cuarta etapa estamos valorando regresar, según la nueva normalidad, pero estamos todavía, con ese dinero, pudiendo pagar la falta de dinero que no ha entrado por comensales a los restaurantes.

El Influencer: Y finalmente, si «Comida para héroes», ¿qué postre sería y por qué?

Grupo Lunfardo: Para mí (Rodrigo) sería un sándwich helado, porque soy fan desde chico, de este postre.

Para mí (Andrea) sería un postre para compartir, entonces pienso en galletas de distintos sabores y tamaños, en donde todos pueden tomar la que más les guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Justin y Hailey Bieber entran en la fiebre amarilla ¡Mira cómo lucen!

-Por Paulina Garcia-  Una de las fotos mas icónicas de la pareja del momento, Justin y Hailey Bieber fue inmortalizada en la famosa serie...

El polémico clip para papel de Prada podría ser tuyo por $185 dólares

Por Teo Rodav- Prada ha puesto a la venta un clip de plata para sujetar billetes o papeles a 185 dólares. Si cuentas con esta módica cantidad, puedes adquirir...

Glitter café, la bebida más brillante del momento

Por El Influencer – Dos de las grandes pasiones de las mujeres se fusionan para hacer nuestro día más colorido, el amor al café...

#8M: Ella es @dannayireh, una pequeña guerrera que busca inspirarnos a todos

¿Aún no conoces a @dannayireh? Después de que te contemos más de esta pequeña guerrera correrás a seguirla en Instragram. Danna atraviesa una gran y...

Conoce la nueva colección «Rockstar» by Galo Bertin

-Por Paulina García-  Con la frase "Si he de morir hoy, luciré como un rockstar por toda la eternidad" el diseñador Galo Bertin lanza...