Por Teo Rodav.- Así como lo lees, y seguramente suena extraño, pero es cierto. Existe un país europeo llamado Transnistria que «no existe en el mapa» pese a que cuenta con 555 mil habitantes, tiene bandera y moneda propia.

La república separatista de Transnistria no es reconocida por ningún país miembro de las Naciones Unidas y menos por Moldavia, dentro de cuyos límites se declaró soberana en 1990. No es reconocida por ningún gobierno y seguramente jamás habías escuchado de este lugar.

Solo se puede acceder por tierra mediante sus dos fronteras, la de Moldavia o Ucrania. Una vez en sus límites, no existen sellos de esta nación para el pasaporte, solo te darán un comprobante y diez horas para permanecer en el lugar. En caso de querer pasar la noche en la «nación inexistente», deberás saber el nombre del lugar donde pasarás la noche y la dirección.

Es el lugar perfecto si quieres alejarte de todo y todos por unas horas; las actividades deportivas y concursos de belleza son los eventos que dan vida a este lugar tan misterioso que parece haber quedado atrapado en el tiempo.

transnistria-13

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 4.24.45 p.m.