Por El Influencer– De ser una aplicación para tomar fotografías, editarlas con filtros y que se vieran hermosas, hoy Instagram juega con distintos formatos para capturar y compartir información, fotos, gifs, videos y otras cosas entre sus 800 millones de usuarios.

Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8 2018, se dieron a conocer cinco novedades de la app:

Videochats

Durante las siguientes semanas, cuando un usuario abra la opción de video en vivo en Instagram le aparecerá una pequeña cámara en la parte superior de la pantalla, la cual al darle clic llevará a la opción de realizar videollamadas.

Estos chats no tendrán límite de tiempo y podrán minimizarse para poder seguir explorando la app sin cortar la comunicación.

Efectos de realidad aumentada

Ahora también se aplicarán etiquetas en realidad aumentada. Los desarrolladores podrán crear estas experiencias depende de lo que quieran mostrar.

Estos efectos en realidad aumentada fueron mostrados por Facebook por primera vez durante F8 en 2017; sin embargo, eran solo para la cámara directa de Facebook.

Compartir lo que escuchas y ves

Esta nueva función integrará el formato de historias de Instagram con otras aplicaciones. Ya no será necesario tomar una captura de pantalla de la canción que estás escuchando en Spotify, pues bastará con seleccionar Instagram desde la plataforma de música para que aparezca en las historias automáticamente, al igual que las fotos o videos desde una cámara GoPro.

Explora diferente

Si bien hasta ahora era posible explorar entre los contenidos multimedia de Instagram usando hashtags para marcar ciertos intereses, ahora aparecerán pequeños cuadros que agrupan los intereses de los usuarios según sus hábitos, en los que se podrá dar clic para explorar.

Los cuadros de temas pueden variar, como comida, mascotas, paisajes, entre otros. Esta función comenzará a aparecer paulatinamente en las próximas semanas.

 

Elimina el bullying

La app anunció que desde ahora se podrán eliminar comentarios de ataques o bien si el comentario indica que éste puede poner en riesgo el bienestar de la persona.