Por Enrique Galdeano– Tarde de sábado en Manhattan, el tráfico parece no parar en la Gran Manzana y tenemos los mejores lugares en el Ambassador Theatre para ver el musical Chicago.
Ya son 20 años desde que este icónico musical se presenta ininterrumpidamente en New York, pero esta vez es diferente, un mexicano lo protagoniza por primera ocasión… y no es cualquiera.
Jaime Camil ha logrado destacar por su talento como actor y productor en Hollywood. Con la serie Jane the Virgin, se posicionó en el gusto del público anglosajón y, ahora, llega a este gran escenario para interpretar al personaje de Billy Flynn en Chicago.
Comienza la función, se escucha la clásica obertura del musical, los bailarines se mueven al ritmo de ‘All That Jazz’, y todo el teatro aplaude eufórico.
Los personajes centrales de Chicago son Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes detenidas por crímenes pasionales, que se encuentran en prisión esperando su juicio juntas en el Chicago de los años 20’s. Billy Flynn, un famoso abogado que nunca ha perdido un solo caso, es la salvación de ambas.
Suena ‘All I Care’ y Camil, con esa sonrisa que lo caracteriza, entona la canción acompañado de 5 bailarinas con grandes abanicos de plumas blancas.
Su segundo número, ‘We Both Reached For The Gun’, no hace otra cosa que confirmar que Jaime nació con ese talento histriónico para interpretar cualquier tipo de personaje.
Es un agasajo ver a Jaime decir varias palabras en español mientras actúa con un perfecto inglés, demostrando por qué él es el Billy Flynn que Broadway esperaba.
Ya acercándose el final del segundo acto, el mexicano termina su participación musical con ‘Razzle Dazzle’, desatando un aplauso por parte del público.
Camil recibirá a una nueva integrante el próximo mes, pues la regiomontana Bianca Marroquín se integrará al elenco de Chicago el 11 de julio, siendo ésta la primera vez que dos mexicanos protagonicen un musical en Broadway al mismo tiempo.
Si tienen una vuelta a Nueva York, es imperdonable no ver a Jaime Camil en el Longest-Running Show en Broadway… ¡Chicago! Y si tienen suerte, ¡tal vez hasta terminen con una selfie y photobomb con él terminando la función afuera del teatro!