Japón lanzará sistema de coches sin conductor en los Juegos Olímpicos 2020

Por El Influencer– El propósito de usar como escaparate la justa deportiva es para fomentar su presencia en el sector autónomo.

El Gobierno de Japón anunció que lanzará un sistema de automóviles sin conductor que está planeado que llegue a las carreteras públicas de Tokio para dentro de dos años.

El objetivo es impulsar la inversión en este ámbito con un servicio que se probará este año para lanzarlo con motivo de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa y empezar a comercializarlo en 2022.

«Promoveremos una reforma regulatoria audaz que servirá como base para el cambio social», afirmó el primer ministro, Shinzo Abe.

Estos planes vienen acompañados de una propuesta para fomentar la investigación de la inteligencia artificial y la producción de plantas de energía virtuales con el objetivo de conectar el almacenamiento y la generación de energía de las instalaciones, informó Reuters.

La innovación japonesa en el sector se ha centrado en fabricantes de automóviles como Toyota, el cual creó el pasado mes de marzo el Toyota Research Institute-Advanced Development, o TRI-AD, enfocado a desarrollar sistemas de software para los vehículos sin conductor.

El instituto de investigación planea atraer una inversión de alrededor de 2.8 mil millones de dólares que puede ser el inicio de un gran liderazgo en el sector.

Japan's auto giant Toyota demonstrates autonomous driving with a Lexus GS450h on the Tokyo metropolitan highway during Toyota's advanced technology presentation in Tokyo on October 6, 2015. Toyota is expecting to commercialise autonomous vehicles before the Tokyo Olympics in 2020. AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)
Japan’s auto giant Toyota demonstrates autonomous driving with a Lexus GS450h on the Tokyo metropolitan highway during Toyota’s advanced technology presentation in Tokyo on October 6, 2015. Toyota is expecting to commercialise autonomous vehicles before the Tokyo Olympics in 2020. AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

El Príncipe Harry y Meghan Markle dan unfollow en Instagram al Príncipe William y a Kate Middleton

Por Teo Rodav.– Medios de comunicación de todo el mundo han quedado con el ojo cuadrado luego de sospechas de pleito real entre el...

Los alimentos trendy que todos comerán en 2017

Por Karen Luna– Año con año aparecen nuevas food trends que nos sorprenden con sabores, texturas, aromas y beneficios para el organismo. Si bien el...

Conoce los detalles sobre el segundo debate

-Por El Influencer- Este segundo debate se llevará acabo en la Autónoma de Baja California, en Tijuana y dará inicio a las 21:30 horas...

Él es el increíble florista de las fiestas de las Kardashians

Por El Influencer – Sin duda lo más espectacular del baby shower de Khloé Kardashian fueron los arreglos florales de ensueño, que crearon un...

Las 10 películas de terror que debes ver en Netflix este octubre

Por Sofi Salazar- No importa que tan cliché sea, el mes de octubre es perfecto para ver todas las películas de miedo que no vimos...