No menu items!

Japón lanzará sistema de coches sin conductor en los Juegos Olímpicos 2020

Por El Influencer– El propósito de usar como escaparate la justa deportiva es para fomentar su presencia en el sector autónomo.

El Gobierno de Japón anunció que lanzará un sistema de automóviles sin conductor que está planeado que llegue a las carreteras públicas de Tokio para dentro de dos años.

El objetivo es impulsar la inversión en este ámbito con un servicio que se probará este año para lanzarlo con motivo de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa y empezar a comercializarlo en 2022.

«Promoveremos una reforma regulatoria audaz que servirá como base para el cambio social», afirmó el primer ministro, Shinzo Abe.

Estos planes vienen acompañados de una propuesta para fomentar la investigación de la inteligencia artificial y la producción de plantas de energía virtuales con el objetivo de conectar el almacenamiento y la generación de energía de las instalaciones, informó Reuters.

La innovación japonesa en el sector se ha centrado en fabricantes de automóviles como Toyota, el cual creó el pasado mes de marzo el Toyota Research Institute-Advanced Development, o TRI-AD, enfocado a desarrollar sistemas de software para los vehículos sin conductor.

El instituto de investigación planea atraer una inversión de alrededor de 2.8 mil millones de dólares que puede ser el inicio de un gran liderazgo en el sector.

Japan's auto giant Toyota demonstrates autonomous driving with a Lexus GS450h on the Tokyo metropolitan highway during Toyota's advanced technology presentation in Tokyo on October 6, 2015. Toyota is expecting to commercialise autonomous vehicles before the Tokyo Olympics in 2020. AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)
Japan’s auto giant Toyota demonstrates autonomous driving with a Lexus GS450h on the Tokyo metropolitan highway during Toyota’s advanced technology presentation in Tokyo on October 6, 2015. Toyota is expecting to commercialise autonomous vehicles before the Tokyo Olympics in 2020. AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en Palacio Nacional

-Por El Influencer- El mandatario actual manifestó la disposición del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los...

Proyectan ofrecer Uber Volador en 2023

La primera red de aviación urbana podría estar lista en cinco años más. Líderes de la industria aeronáutica se preparan para fabricar aeronaves con despegue...

Esta serie española te tendrá literalmente atrapado

-Por Paulina Garcia- La serie española La Casa de Papel se ha vuelto un hit en Netflix y es porque en cada episodio existe...

Miniso, el estilo de Japón en México

Por Alan Aldana- La marca japonesa Miniso celebró su llegada a la Ciudad de México con una exclusiva fiesta llena de diseños nipones. El cóctel de...

¿Ya conoces el Monopoly Feminista?

Seguramente alguna vez has jugado, o al menos escuchado, Monopoly, ese jugo de mesa en el que debes ganar dinero y hacer que tus...