Por Hanne Engels- Los diseñadores no son perfectos, son humanos y cometen errores, algunos que los marcan de por vida, como a John Galliano, que perdió casi todo por gritar insultos antisemitas a una pareja en 2011.

Dior lo suspendió -después de su corta detención el día del incidente- y lo despidió meses después, luego de un video que confirmó todos los rumores. Miles de personas en todos los niveles rompieron relación con él. La comunidad judía de la que se compone el sector de compradores de moda le ha cerrado las puertas completamente y de ellos depende su futuro como creativo.
Ha intentado volver del exilio por lo menos 5 veces a la industria de la moda, siendo criticado y rechazado. Sin embargo, en Inglaterra, donde aún se le respeta por su talento -a pesar de todo- presentó una colección de Alta Costura para hombres como creativo en jefe de Maison Martin Margiela, en enero de 2015.
Durante su exilio, se dice que ha aprendido mucho sobre jardinería, se compró una villa en Saint Tropez, en la que pasa la mayoría del tiempo con su novio, Alexis Roche. 
Antes de caer, John Galliano tuvo una carrera llena de esplendor, en la que creó algunas de las colecciones de Alta Costura más importantes de nuestra época. Sin duda, siempre será uno de los mejores diseñadores del mundo.
Estos fueron algunos de sus mejores momentos:

La princesa Lucrecia, de Rusia, inspiró su colección de Primavera-Verano, en 1994. El desfile -en el que participaron Kate Moss y hasta Melania Trump- fue un ejemplo de la esencia dramática y teatral del diseñador.

1992-lucrecia

https://www.youtube.com/watch?v=QrkreTyCYJU

Napoleón y Josefina lo inspiraron con su historia de amor, en 1992.

1992-napoeleon

Blanche Dubois inspiró a Galliano con la película ‘Un Tranvia llamado Deseo’, de 1951. Así creó el fashion de 2008, en el que hubo hasta un carrusel.