Juan Carlos Bolaños Jr., vida y pasión por el automovilismo

Por Cristoper Enriquez– La velocidad y adrenalina corren por la sangre de Juan Carlos Bolaños Jr. desde que estaba en el vientre de su mamá. Su papá, Juan Carlos “Huevo” Bolaños, uno de los más grandes pilotos mexicanos, lo llevó a un autódromo por primera vez a los cuatro meses de edad. A partir de ese momento, nació en él un amor por el deporte motor.

Pese a ser hijo de un corredor que marcó época en los años 70s y 80s, el amante del automovilismo no tuvo un camino fácil para convertirse en piloto profesional. En su juventud, no tuvo el apoyo de su padre porque él conocía los riesgos del automovilismo,  sin embargo, gracias a su empeño y sacrificio alcanzó su meta.

Mi papá con todos los contactos que tenía, nunca me apoyó de chavo. No es tan sencillo iniciarte en el mundo del automovilismo, pues es un medio en donde necesitas dinero o algún patrocinador», recordó el piloto, quien empezó con sus propios medios a los 27 años.

IMG_0343

El también Licenciado en Turismo siempre trabajó en marketing, pero su amor por los autos y sus ganas de incursionar profesionalmente lo orillaron a renunciar a su empleo en 2014.

“Mi último trabajo formal fue en American Express. Cuando me habló una marca y me dijo que les interesaba ir a correr en la Súper Copa Telcel (2014), yo hablé con mi esposa y todo. Le dije que era la oportunidad que había estado buscando toda mi vida”, confesó el corredor, quien busca consolidarse en el deporte motor en México.

Asimismo, asegura que su primer año como profesional fue una experiencia increíble, en la que aprendió mucho.

«La Súper Copa se corre a nivel nacional y, manejar contra pilotos de experiencia de nivel internacional como Michel Jourdain, Antonio Pérez, Nelson Canache, es una emoción muy grande”, expresó el admirador de Aryton Senna.

IMG_0344

Actualmente, espera quitarse el mal sabor de boca con el que se quedó la temporada pasada en la Copa Mothers (ahora Copa Notiauto), luego de debutar cuatro fechas después del inicio.

“El objetivo es quedar campeones de los Súper Turismos, categoría estelar. Este año nos queremos sacar la espina y buscar el campeonato desde la primera carrera”, explicó el mexicano.

Al escuchar la palabra automovilismo, Juan Carlos sonríe de lado a lado, ya que simboliza su vida y pasión. Actualmente, se encuentra concentrado y emocionado por arrancar el próximo 4 de febrero, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

IMG_0345

En el 2017, el piloto patrocinado por Cinco M Dos, Punto Casa de Bolsa, Mezcal Esencia de Luna, CPIM Group y Soberani Travel cumplirá cuatro años como profesional y es su gran destreza bajo el volante, su conocimiento y la manera en que fluyen sus palabras que lo hacen relucir toda su experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Nadie asistió a la fiesta de cumpleaños de una niña con cáncer, pero Internet se organiza para darle una sorpresa

Muchas veces Internet nos ha dado un gran ejemplo de solidaridad, enseñándonos que al unirnos podemos lograr grandes cosas. Una de las últimas lecciones es...

Los colores de cabello que son tendencia este verano

Por Hanne Engels- El cloro, el sol, la sal, todos estos agentes maltratan el pelo si no lo sabes cuidar, pero no todo es...

La ruta del pavo en la Ciudad de México

Por Jorge Fernando González- El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una festividad estadounidense y canadiense, en la que se conmemora el...

Peso avanza ante el repliegue del dólar

-Por El Influencer- El peso mexicano aprovecha la debilidad del billete verde en el mercado internacional, así como el impulso que le da la...

Alzheimer afectará a 65 millones de personas en el 2030; se duplicará en 2060

-Por El Influencer- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) estiman que los casos de enfermedad de Alzheimer y formas relacionadas...