Aunque Yalitza Aparicio engalanó a la revista Vogue con su presencia, es ahora la modelo oaxaqueña Karen Vega quien está rompiendo estereotipos en la importante revista de moda y estilo de vida.

Para muchos, la llegada de Karen, una joven de 18 años a la portada de una de las revistas más importantes, significa un gran paso en la inclusión y glorificación de las raíces mexicanas, alejadas de los estereotipos «latinos» como muchas veces son buscados para estas publicaciones.

En entrevista con la revista, Karen Vega descubrió su interés por la moda y las pasarelas a muy temprana edad, cuando ayudaba a la esposa de su abuelo a modelar para que ella pudiera realizar sus diseños. Tiempo después, Karen formó parte de una agencia de modelos en Oaxaca, creada por el diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, quienes ya había incluído a Vega en un proyecto llamada «Realismo Mágico».

Karen se dice consciente de su llegada a las pasarelas y las portadas de revistas, reconoce que Yalitza fue su inspiración para creer en su sueño de modelar y llegar a importantes revistas, y se siente orgullosa de poder ser un agente de cambio, en donde la inclusión abraza a la diversidad. Checa la entrevista completa con Vogue aquí.