Por Eduardo Román- Hace apenas un año que Kia presentaba su primer vehículo híbrido desarrollado como tal.
Sorprenden los rines de 18 pulgadas calzados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, una osadía contra la tendencia en vehículos de propulsión alternativa, que sacrifican adherencia en aras del mejor consumo posible.
Los 146 HP y 264 Nm combinados y el consumo de 26.9 km/l (22.4 km/l reales, medidos en nuestra prueba), es quizá el mejor indicador que no hay concesiones en sentido alguno, por lo que el Niro pretende apartarse de la etiqueta de “ecológico y aburrido”.
El combo viene de un motor de ciclo Atkinson con 1.6 litros y un impulsor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 1.56 kWh, dosificado por una transmisión de doble embrague de seis velocidades. El Kia Niro llega en una única versión a un precio de 508,400 pesos.
Sí, es mayor al del multicitado Prius, pero no sólo se obtiene un vehículo de corte más familiar -4.35 metros de largo, 1.80 de ancho, 1.54 de ancho y 2.70 entre ejes- y diseño menos aventurado, también uno más potente y, en los números, más eficiente -amén de poder circular diario en la Megalópolis-.
El Kia Niro llega en una única versión a un precio de 508,400 pesos. Sí, es mayor al del multicitado Prius, pero no sólo se obtiene un vehículo de corte más familiar (4.35 metros de largo, 1.80 de ancho, 1.54 de ancho y 2.70 entre ejes) y diseño menos aventurado.