El Influencer

KIA presenta al Stinger 2018

Por Eduardo Román- Inspirado en el conceptual GT del 2011, el Stinger es el primer intento de la marca por construir un sedán de tintes deportivos, y su apariencia respalda completamente esta primicia.

Hay toques derivativos de la línea KIA -como la parrilla o los faros-, pero todo excelsamente integrado en una figura general esbelta y con excelente flujo de líneas, así como detalles netamente deportivos, como los extractores de aire en el cofre, el filo de la cajuela que se convierte en un pequeño alerón o el difusor con las 4 salidas de escape.

Su trasera nos recuerda un poco al Audi A7, lo cual es completamente natural, si consideramos que el director de diseño de KIA es Peter Schreyer, ex-diseñador de Audi y responsable de las líneas del sedán de los 4 aros.

Bajo el cofre del Stinger encontramos dos posibles motorizaciones para el mercado americano, que son las que veremos también en nuestro país, un 4 cilindros de 2 litros turbocargado, que entregará alrededor de 255 hp y 260 lb/pie de torque, mientras que las versiones tope portarán un V6 turbo de 365 hp y 376 lb/pie.

Ambos propulsores enviarán su potencia a las ruedas traseras, o al sistema opcional de tracción total con una caja automática de 8 velocidades. Según KIA, el modelo V6 debe completar el sprint del 0 a 100 km/h en alrededor de 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Salir de la versión móvil