Por Eduardo Román- El Kia Rio llega en su segunda generación a nuestro país, ahora, está hecho en México, directamente de Pesquería, Nuevo León, y listo para hacer su debut en todo el continente americano.

Hará su estreno mundial el próximo 29 de septiembre en el Salón de París. El Rio es el modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con más de 473 mil unidades en 2015.

En cuanto al diseño, el Rio presenta la última evolución de la parrilla “tiger-nose” de Kia, ahora, más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal, con una cubierta de la rejilla en color negro brillante. La parrilla está integrada con los grupos ópticos de nuevo diseño, más esculpidos para tener una imagen nítida y con una firma luminosa LED en forma de U.

new-kia-rio-2

El coreano está hecho con tecnologías que levantan el atractivo del habitáculo. Diseñado para dar a los usuarios un mayor confort y funcionalidad, el nuevo modelo está disponible con acceso y arranque sin llave, automatismo para el limpiaparabrisas y encendido de las luces.

También estará disponible con Control de Crucero -Automatic Cruise Control ACC-, limitador de velocidad, y ayuda al aparcamiento trasero con cámara.

Cuenta con un motor T-GDI de 1,0, el cual puede ser de 100 o 120 CV. El motor de 100 CV alcanza la potencia máxima a 4.500 rpm y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm.

new-kia-rio-1