Por Karen Luna – Durante dos meses -de septiembre a noviembre- el Los Angeles County Museum of Art exhibió una muestra del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Bajo el nombre de Guillermo del Toro: At Home With Monsters, la muestra presentaba 500 objetos organizados en ocho secciones, que encapsulaban el peculiar mundo del mago del cine fantástico.

Para los que se quedaron con las ganas de ver la primera retrospectiva de la trayectoria del mexicano -nacido en Guadalajara, Jalisco-, les tenemos una buena noticia. Resulta que la muestra llegará a la Ciudad de México. La noticia fue dada por el mismo Guillermo del Toro a través de Twitter.

Aún no hay fecha ni centro cultural previsto, lo que sí es que habrá que esperar que la muestra continúe su recorrido antes de que pueda llegar a la capital mexicana.

Después de dejar Los Ángeles el pasado 27 de noviembre, se prepara para ser montada en el Instituto de Arte de Minneapolis el 26 de febrero del 2017, y luego en la Galería de Arte de Ontario el 30 de septiembre del mismo año. Así que se cree que nos estará llegando en 2018. ¡Anoten la fecha en su calendario!