Por Eduardo RománAudi ha revelado a su nuevo modelo Coupé A5/S5, asegurándose que esta segunda generación sea igualmente bien recibida que la primera.

El nuevo modelo estrella tiene una serie de sorpresas. La forma básica se remonta al modelo saliente de 9 años, pero las similitudes terminan ahí.

Este es un diseño completamente nuevo y se logra apreciar. El nuevo A5/S5 es más largo y ancho que su predecesor. La rejilla hexagonal de la firma ha sido aplanada y ensanchada con los faros nuevos, de manera que se sienta un poco más alto, dándole al coche un aspecto más bajo y más amenazador.

El A5 ofrece para nuestro mercado dos motores de gasolina, proporcionando hasta un 17% más de potencia junto con los ahorros de economía de hasta un 22%. Su motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros genera una potencia de 187 hp o 252 hp, este último adaptado a la caja de cambios S Tronic de doble embrague de 7 velocidades con sistema de tracción quattro.

La variante más potente es el S5. El nuevo motor turbo V6 de 3.0 litros produce 354 caballos de fuerza. La potencia se canaliza a través de la caja de ocho velocidades paddle Tiptronic y en la carretera a través del sistema quattro que viene con un diferencial deportivo opcional.

El Audi A5/S5 es, sin duda, uno de los coupés más llamativos y, por qué no, de los más hermosos que hay hoy en día en el mercado.

Audi-S5-coupe-2017-(1)

audi4