Por El Influencer– En 1999 se lanzó la primera encuesta mundial anual de satisfacción de clientes de aerolíneas. Un año después, el cuestionario atrajo a nivel mundial 2.2 millones de entradas. Así surgieron los World Airline Awards, premios que se entregan en la ciudad de Londres.

Según la calificación de los turistas-usuarios estas son las 10 aerolíneas mejor rankeadas:

10. Thai Airways
Thai Airways es miembro fundador de Star Alliance. Incluyendo a sus subsidiarias, Thai Airways vuela a 84 destinos en 37 países.

9. Garuda Indonesia
Es la línea aérea nacional de la República de Indonesia. El nombre completo de la empresa es Perusahaan Penerbangan Garuda Indonesia.

8. Hainan Airlines Company Limited

Es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande de China. Su sede se encuentra en Haikou, Hainan.

7. Lufthansa
Está considerada como la aerolínea más grande de Europa. Su nombre comercial es Deutsche Lufthansa AG y es de origen alemán.

6. Cathay Pacific Airways
Ofrece servicios regulares de pasajeros y carga a más de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, utilizando una flota de cerca de 200 aviones, la sede es  en Hong Kong.

5. EVA Air
Fue fundada en 1989. EVA Air creció cuando incluyó el servicio de carga, ingeniería y el de agencia de viajes.  Su principal rival a nivel internacional es China Airlines.

4. Emirates
Tiene su sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y pertenece al cien por ciento a su gobierno. Es la compañía más grande en el Medio Oriente y opera cerca de 3 mil 400 vuelos por semana a más de 133 ciudades en 74 países en cinco continentes.

3. ANA All Nippon Airways

Es una compañía aérea que se localiza en Minato, Tokio, Japón y es la mayor operadora de vuelos en Japón. Ofrece vuelos a 49 destinos en Japón y 22 a nivel mundial.

2. Qatar Airways
Doha, capitial de Qatar, es su sede, tiene una flota que supera las 100 unidades. Ofrece servicios en África, Asia Central, Europa, Asia del Sur, América del Norte, América del Sur y Oceanía y cuenta con más de 20 000 empleados.

1. Singapore Airlines
«Tiene el honor de ser nombrada ‘Mejor aerolínea del mundo’ en los premios Skytrax y lo dedico a los 26 mil empleados de SIA Group que se enfocan todos los días en ofrecer la mejor experiencia de viaje del mundo a nuestros clientes «, dijo el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

Hero_singapore