Por Karen Luna– Año con año, el sitio Travel and Leisure realiza una encuesta entre sus lectores sobre experiencias de viaje con el fin de compartir opiniones acerca de hoteles, destinos, playas cruceros, spas, líneas aéreas, y más.

En esta ocasión, los trotamundos calificaron las ciudades que consideran un #Must en el #TravelBucketlist.  Los viajeros tomaron en cuenta lugares de interés, monumentos, cultura, gastronomía, servicio, amabilidad, oferta comercial, y el valor general.

El resultado es una lista marcada por la diversidad y belleza que demuestra lo rico y vasto que es nuestro planeta. Este top 10 te dejará con ganas de salir corriendo a preparar tus maletas y descubrir estos increíbles destinos.

10 – Cape Town / Sudáfrica

La capital sudafricana, además de ser el epicentro del diseño de África donde creadores y estilistas compiten para dejar su impronta en hoteles y restaurantes, desde el colorista Afro-chic hasta el estilo más vanguardista, es hogar de viñedos, playas exóticas, diversidad étnica y emociones fuertes por ser descubiertas.

No. 10: Cape Town, South Africa

9 – Savannah / Georgia

Savannah fue fundada por el general ingles James Edward Oglethorpe el 12 de Febrero de 1733, él mismo la diseño con 24 plazas y parques, de los cuales 21 todavía existen. Esta ciudad ha estado marcada por  inmigrantes ingleses, irlandeses, españoles, franceses, portugueses lo que la ha llenado de diversidad y la ha convertido en una capital cosmopolita.

No. 9: Savannah, Georgia

8 –  Barcelona / España

Barcelona, considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa, tiene un carácter dinámico y abierto, que invita al ocio, a pasear y a disfrutar. Esta ciudad tiene todo para enamorar a sus visitantes, playa, gastronomía, oferta cultural, arquitectura y mucho más.

No. 8: Barcelona, Spain

7 – Nueva Orleans / Louisiana

La joya europea de América. Un lugar lleno de tradiciones que posee increíbles tesoros culturales, históricos, culinarios y artísticos. Antiguas plantaciones, frondosos bosques, herencia francesa,  jazz y blues. ¿Qué más se puede pedir?

No. 7: New Orleans, Louisiana

6 – Kioto / Japón

Beber agua sagrada, convertirse en geisha, deleitarse con verdadera comida japonesa y brincar de templo en templo son algunas de las actividades que podrás realizar en está impactante ciudad.  Kioto es maravillosa y tiene miles de rincones fuera de las recomendaciones turísticas que enamoran y sorprenden a partes iguales

No. 6: Kyoto, Japan

5- Luang Parabang / Laos

Hasta hace poco, Laos era un espacio olvidado en el mapa. Ahora es conocido por sus paisajes, ceremonias de monjes budistas y por ser hogar de una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, Luang Parabang. Esta ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país.

No. 5: Luang Prabang, Laos

4 – Florencia / Italia

Reconocida unánimamente por ser la cuna del Renacimiento, Florencia atrae cada año a masas de turistas italianos y extranjeros deseosos de admirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que la rinden única en el mundo.

No. 4: Florence, Italy

3 – San Miguel de Allende / México

San Miguel de Allende es una ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo. Su centro histórico está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. En 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende, y el aledaño Santuario de Jesús de Atotonilco, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin duda, la ciudad más bonita de México.

No. 3: San Miguel de Allende, Mexico

2 – Chiang Mai / Tailandia

Situada a unos 700 km al norte de Bangkok, Chiang Mai es una de las ciudades más visitadas del país. También conocida como La Rosa del Norte, Chiang Mai es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.

No. 2: Chiang Mai, Thailand

1 –  Charleston / Carolina del Sur

Su nombre original fue Charles Town en honor al rey Charles II de Inglaterra para luego cambiar a Charleston en 1783. Es conocida como la “Ciudad Santa” debido a que fue una de las pocas ciudades de las trece colonias originales en adoptar la tolerancia religiosa. Charleston tiene la hospitalidad del sur; tradición y cultura única resultado de la mezcla de elementos tradicionales ingleses, franceses, de Africa Occidental y del sur de Estados Unidos.

No. 1: Charleston, South Carolina