Las 10 series más memorables que puedes ver en Netflix

Por Claudio Andreu: Actualmente la competencia por el streaming se está poniendo buena, tenemos a Prime Video de Amazon, Apple TV +, HBO GO, Fox Premium, Hulu, Blim, Claro Video, Pluto TV, acaban de anunciar que en noviembre llega Disney + y hay todavía muchas más, pero sin duda el rey es Netflix.

La empresa de Los Gatos, California, fundada en 1997, empezó como competencia de Bluckbuster (QEPD), mandando DVD´s por correo postal, pero fue 10 años después cuando lanzó el servicio de VOD (Video bajo demanda) y gracias a su algoritmo de data mining (minería de datos), que permite saber los gustos de cada usuario para recomendarle qué ver, se convirtió en lo que es hoy. Fue en 2011 que llegó a nuestro país y se impuso como el rey del contenido, dedicada a producción audiovisual, adquisición de productos y difusión de contenido, es sin duda en la que mejores series podemos encontrar.

Esta es una reñida lista de las 10 mejores series que puedes encontrar en Netflix, y aunque seguro ya has visto la mayoría, si te falta ver alguna, no te la puedes perder.

10. Merlí.
España, 2015, drama, 3 temporadas, 40 episodios totales de 50 minutos cada uno.

La serie gira en torno a Merlí Bergeron (Francesc Orella), un profesor de filosofía con un método de enseñanza fuera de lo común en una preparatoria pública de Barcelona, en la que tiene que lidiar con un grupo bastante diverso.
Sin duda una joya, esta serie esta llena de humor negro y aunque no es muy sonada, es un Must. Ganadora de 2 premios Zapping (Cataluña) y 2 premios Iris (España).

9. Dark.
Alemania, 2017, suspenso, 3 temporadas, 30 episodios totales de 50 minutos cada uno.

Ubicada en la ficticia ciudad de Winden en Alemania, trata sobre la desaparición de un niño, los secretos de una comunidad y las conexiones que tienen entre ellos. Dark es una serie misteriosa y siniestra que revela las dobles vidas de 4 generaciones, envueltas en viajes en el tiempo.
Aunque la sinopsis suena rara, te mantendrá pegado a la pantalla.

8. Fargo.
EEUU, 2014, comedia policiaca, 3 temporadas, 30 episodios totales de 50 min aprox cada uno. La cuarta temporada se planeaba lanzar en abril 2020, pero se ha pospuesto por la pandemia.

Basado en la película Fargo de los hermanos Coen. Ambientada en Minnesota en el 2006, cuenta la historia de Lester Nygaard (Martin Freeman), un tímido vendedor de seguros que ve su vida alterada al aparecer un misterioso personaje. Ganadora de 6 premios entre ellos 2 Emmys a mejor miniseries y mejor dirección.

7. Atypical
EEUU, 2017,original de Netflix, comedia, 3 temporadas, 28 episodios totales de 30 minutos cada uno.

Se centra en la vida de Sam Gardner (Keir Gilchrist) de 18 años, quien tiene un trastorno del espectro autista, pero ha aprendido herramientas para interactuar con los demás. Aunque fue criticada por algunas actuaciones inexactas y estereotipadas sobre el autismo, diversas asociaciones recomiendan verla para entender cómo vive un autista. Sin duda es una serie que te puede ayudar a empatizar con los demás.

6. Black Mirror
Reino Unido, 2011, ciencia ficción distópica, 5 temporadas, 18 episodios de aproximadamente 60 minutos cada uno, y 3 más en formato película.

Es una serie de capítulos unitarios que analizan cómo la tecnología afecta al ser humano, cada capítulo tiene un final que te deja un sentimiento de “tecno-paranoia”, si no te gustan las series perturbadores, no es para ti. Ganadora de 2 premios Emmy y un premio Bafta.

5. La casa de papel
España, 2017, drama, 4 temporadas, 37 episodios de 50 minutos cada uno. La 5ta y última temporada está en producción.

Seguramente esta la dominas, pero te contamos de qué se trata.
Un personaje conocido como “el profesor” planea el atraco más grande de la historia y recluta a 8 personajes que no tienen nada que perder y tienen diversas habilidades. Esta sinopsis definitivamente no le hace justicia a la serie. Desde su estreno en Netflix la euforia por esta serie no ha parado y es una de las más vistas a nivel mundial. Ganadora de 11 premios en España, 1 premio Fénix (Iberoamérica) y 1 premio Emmy internacional.

4. The last dance
EEUU, 2020, original de Netflix, Bio-serie, 1 temporada, 10 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.

Desde su estreno ha sido un ¡Bum!, esta bio-serie coproducción de ESPN y Netflix gira alrededor de la leyenda del básquetbol Michael Jordan durante su última temporada en los Chicago Bulls. Realmente no tienes que ser un fanatico ni de Michael Jordan ni del basquetbol para verla, es una serie exageradamente entretenida y bien contada.

3. House of Cards
EEUU, 2013, original de Netflix, drama, 6 temporadas, 73 episodios totales de aproximadamente 55 minutos cada uno.

Esta fue la primera producción original de Netflix. Basada en la novela de Michael Dubbs, esta serie habla del obscuro mundo de la política en EEUU. Trata sobre la vida de un pragmático matrimonio que hará lo que sea con tal de convertirse en el presidente y primera dama.

2. Stranger things
EEUU, 2016, original de Netflix, suspenso y ficción, 3 temporadas, 26 episodios totales de aproximadamente de 50 minutos cada uno. La cuarta temporada ya está firmada para producirse.

Otra producción original de Netflix. Esta historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Hawkins en Indiana EEUU, en donde Will un niño de 11 años desaparece misteriosamente. Por otro lado, Eleven, una niña que escapa de alguien y con poderes telequinéticos se encuentra con Mike, Lucas y Dustin, juntos buscan a Will. Esta serie tiene una atmósfera nostálgica de los 80s que te recuerda películas como E.T. Con 24 premios repartidos entre las 3 temporadas, es sin duda ya un clásico.

1. Breaking Bad
EEUU, drama, 2008, 5 temporadas, 62 episodios totales de 45 minutos cada uno.

Aclamada por la crítica, con 89 premios totales y más de 200 nominaciones, esta serie se ha llevado el reconocimiento a la mejor serie. La historia gira alrededor de un profesor de química enfermo de cáncer y con problemas económicos, Walter White (Bryan Cranston), quien junto con un exalumno, Jessey Pinkman (Aaron Paul), cocinan y venden metanfetaminas. De esta serie se desprende la secuela “Better Call Saul” y una película que se llama “El Camino”. Definitivamente imperdible, no te vayas con la finta de que es una serie de narcos, nada que ver, esta te va a volar los sesos.

¿Nos faltó alguna? Déjanos tus comentarios para hacer un review.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Conoce los accesorios tecnológicos más elegantes

-Por Paulina García- La tecnología es parte de nuestras vida y siempre buscamos que nuestros dispositivos se vean cool y representen parte de nuestra personalidad. Ya...

12 razones por las que debes conocer Islandia

Por El Influencer -Últimamente la mayoría de las cuentas en Instagram se han llenado de hermosos paisajes de Islandia. Un ciudad al extremo noroeste...

El Príncipe Harry y Meghan Markle dan unfollow en Instagram al Príncipe William y a Kate Middleton

Por Teo Rodav.– Medios de comunicación de todo el mundo han quedado con el ojo cuadrado luego de sospechas de pleito real entre el...

Este maquillaje surreal te provocará mareos

Por Gabilú Mireles- Instagram se ha vuelto la plataforma perfecta para aquellos con talentos increíbles y bizarros. Tal es el caso de Paz Skyes,...

Willow Smith en la nueva campaña de lentes de Chanel

Por Gabilú Mireles- Con apenas 15 años, Willow Smith fue la elegida para ser el nuevo rostro de Chanel y comienza con su propia...