Por Nubia Urquiza -Se dice que la mejor forma de probar la comida regional es ir a una fonda, normalmente, en estos lugares la comida es sencilla, pero deliciosa, sin embargo, varias de ellas tienen un toque bastante Gourmet, para conseguirlo, se deben cuidar los ingredientes base, así como, las técnicas de cocción. Algunas de estas fondas están encabezadas por famosos chefs y son bastante amables al bolsillo. Éstas son nuestras favoritas.
1. Público Comedor
Se encuentra en la planta baja de Molière 50. El lugar está ambientado con mesas de madera y asientos verde botella. La comida tiene un delicado toque casero en sintonía con lo mexicano. Cuenta con desayunos, comida corrida, comida a la carta y platos vegetarianos.
2. Amelia
En este lugar la comida gira alrededor del maíz y del campo. Su decoración incluye el tradicional coma, artículos de mimbre, sillas y mesas de madera. El platillo típico es la sopa “Amelia” que es una adaptación personal a la sopa de tortilla, acompañada de tacos de fiesta rellenos de mole negro con gallina de rancho y plátano frito con cacahuate.
3. Fonda Mayora
Se encuentra en la Condesa y está a cargo del Chef Gerardo Vázquez Lugo, quien le dan un toque tradicional mexicano a platillos Gourmet.
Una increíble combinación entre platillos contemporáneos, con toques caseros e ingredientes de excelente calidad, que además, cuidan el bolsillo. El menú está diseñado por Jorge Vallejo, quien también es dueño del lugar.
5. La Buenavida fonda
Buena comida y excelente ambiente son la descripción más atinada de este lugar. Su platillo estrella son las cemitas poblanas. Además de tener opción de comida corrida, también cuenta con menú a la carta.