El Influencer

Las herramientas indispensables para combatir los daños de la radiación solar

Por Karen Luna– En los últimos meses, los capitalinos hemos escuchado por todas partes el término contingencia ambiental. Si bien, lo primero que se nos venía a la mente era pensar si nuestro coche circularía al día siguiente, lo que muchos pasábamos por alto era que éste problema de contaminación no afectaba simplemente nuestra movilidad. ¿Quién se imaginaría que el órgano más extenso de nuestro cuerpo también estaba expuesto a las consecuencias de los altos niveles de polución?

Así es, la intensa radiación solar –que no necesariamente depende de si el cielo está nublado o no– es un importante enemigo de nuestra piel. Ante esta problemática, surge la inevitable pregunta ¿cómo proteger nuestra piel del sol?

La respuesta inmediata –y evidente para muchos– es el uso de protector solar. Recordemos que la radiación de artículos como lámparas, computadoras y celulares también afectan a nuestra piel, por lo que el protector es un producto de uso cotidiano indispensable en nuestro kit de cuidado personal. Sin embargo, su uso tiene que estar acompañado por otros productos básicos.

Una de mis marcas favoritas es SkinCeuticals. Lo que me hace preferir esta marca sobre otras, es el hecho de que no se trata de productos únicamente cosmetológicos, sino de alternativas que están respaldadas por años de investigación científica.

Sueros antioxidantes, cremas, fluidos hidratantes, y claro, protectores solares forman parte de su colección elaborada bajo tres principales principios –prevenir, proteger y corregir– productos que se complementan perfectamente con la rutina de belleza diaria.

La combinación de antioxidante + protector de alto espectro – el cual es bastante ligero y nada grasoso- es un must para fortalecer la piel y protegerla contra el envejecimiento prematuro por la radiación UVA, UVB e infrarrojos.

Así que ya saben–haya contingencia o no– nuestra piel es nuestra carta de presentación, por lo que un cuidado con los productos adecuados nos permitirá combatir los principales signos del envejecimiento -sol, contaminación, estrés, tabaco,etc.- para lucir siempre frescos y radiantes.